Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Exhiben elegancia audaz

En una de las jornadas del escaparate milanés abundaron las propuestas para un hombre serio pero muy seguro de sí mismo

EFE

ROMA, ITA.- Se puede ser clásico y distinguido sin caer en lo convencional, tal y como demostraron las colecciones de Valentino, Emporio Armani y Fendi en la pasarela masculina de Milán, a la que llevaron una elegancia salpicada de toques audaces.

En una de las jornadas del escaparate milanés abundaron las propuestas para un hombre serio pero muy seguro de sí mismo, que no duda a la hora de combinar trajes de alta costura con broches brillantes o llamativos sombreros.

Por esta línea se decantó la casa Valentino, que subió a la pasarela un hombre coherente, con una silueta definida y cierta aristocracia natural.

Ello se traduce en prendas tan distinguidas como el impecable ?shetland? inglés y los abrigos largos con el cuello de piel, que se llevan con jerseys de cachemira azul y pantalones de franela.

El lujo está en ocasiones escondido, como en el caso de los impermeables forrados de piel, pero a menudo roza la ostentación, como en las chaquetas de piel de ciervo o astracán.

Emporio Armani, la colección más informal de Giorgio Armani, llevó a la capital italiana de la moda diseños pensados para jóvenes ?divos?, hombres desenvueltos y con una pizca de egocentrismo que no dudan de su atractivo.

Así lo explicó el propio Giorgio Armani, que hizo pasear por el escaparate milanés una colección juvenil que no renuncia a la elegancia y confirma que el estilo urbano de colecciones anteriores es cosa del pasado.

En trajes, chaquetas y camisas hay un protagonista indiscutible: el terciopelo, un tejido por el que Armani reconoce sentir especial predilección.

?El terciopelo en clave contemporánea tiene una historia que se remonta a los años 70, cuando se vestía a la moda de Carnaby Street?, recordó el estilista, que resaltó que se trata de un material ?bellísimo?, que puede ser ?muy deportivo y muy elegante?.

El hombre que lleva estas prendas es, para Armani, ?de personalidad audaz?, ya que no debe tener reparos a la hora de prenderse un alfiler de brillantes en la suave solapa de la americana.

?Lo vi en la americana de un cantante negro en Nueva York y me pareció bellísimo?, reveló con entusiasmo el diseñador, que aderezó con este ornamento numerosos modelos de su colección.

La casa Fendi, que conmemora este año su 80 aniversario en el mundo de la moda, invitó al público a un viaje por la pintura de Caravaggio, en cuyos colores y motivos se inspira la nueva colección masculina Otoño-Invierno.

Célebres cuadros como Ecce Homo fueron transformados en ?pinturas vivientes? de la mano de Silvia Venturini Fendi, estilista responsable de la línea para hombre y de los accesorios, que reconoció su fascinación por ?los cortes y colores? de Caravaggio, del que admira ?la audacia de sus elecciones?, explicó.

Las naturalezas muertas del pintor aparecen estampadas e incluso bordadas en grandes bolsos de viaje, y los colores de sus cuadros se ven en los claroscuros de los visones forrados con franela.

También sus personajes vuelven a la vida con las camisas estilo caballero de Malta -las cruces de Malta se repiten estampadas en las más diversas prendas-, las calzas o las capuchas que se añaden a chaquetas, camisetas y jerseys.

La marca Krizia, por su parte, eliminó esta vez de su colección la clásica corbata y optó por una elegancia con estilo, dominada por el siempre distinguido color negro.

La diseñadora Mariuccia Mandelli ha creado en esta ocasión para Krizia diseños más deportivos que clásicos, con un aire fresco y un poco de rock.

Tanto la chaqueta como la camisa aparecen muy pegadas al cuerpo, pero siempre sin corbata, incluso en la versión esmoquin, mientras que los jerseys aparecen adornados con brillantes plaquitas metálicas y se llevan con pantalones de cachemir que resaltan las formas.

La controversia llegó a Milán de la mano del estilista británico Alexander McQueen, que presentó en la pasarela un ?Cristo guerrero? con un traje de seda plateada, con corona de espinas incluida, que levantó las más diversas reacciones entre un público mucho más acostumbrado a la elegancia clásica de la alta costura.

LA CLAUSURA

El modisto italiano Giorgio Armani presentó a un hombre con algunos toques de excentricidad e influencias surrealistas, para cerrar la pasarela del ?pret-a-porter? de Milán con vistas al próximo Otoño-Invierno.

-Como es habitual, Armani se encargó de poner el broche final a las propuestas de Milán, que da el testigo a la alta costura femenina de París, la semana que viene.

-El famoso diseñador ha querido dedicar el desfile al poeta y cineasta vanguardista francés Jean Cocteau, porque entiende que la tendencia actual a una moda clásica es el recurso a lo seguro, mientras que él quiere romper con la rigidez y la tradición.

-Con esa premisa Armani hizo desfilar a modelos con chaquetas de terciopelo con forro de seda o bien con blazer de felpa, pantalones con un pliegue lateral y abrigos de ante con cuello de astracán.

-También se vieron gabanes de lana y guardapolvos de pana, así como pajaritas que lucir sobre chaquetas ligeras, la prenda más famosa de Armani cuando llega el clima más fresco.

-Mientras tanto, la estilista Miuccia Prada presentó la segunda línea de la casa, conocida como Miu Miu y siempre caracterizada por un aire más informal y juvenil.

-En efecto, lo que se ha visto en la pasarela milanesa tiene un espíritu ?chic? y metropolitano, ya que el protagonista es un joven que nunca renunciaría a vivir en la ciudad, aunque disfrute de la estética campestre.

-Por eso sus modelos mostraron ropa en tejidos como la pana y la lana, especialmente en las chaquetas cortas con la cintura estrecha gracias a cinturones de piel.

-La lana también se ve en las gorras con las que cubrir la cabeza y en los chalecos, mientras las camisas son de raso y estampadas, todo con unos perfiles sutiles y tonos mayoritariamente oscuros, desde el marrón al azul.

-En la jornada de clausura desfilaron también las propuestas de la marca italiana Byblos, claramente inspirada en el fallecido actor estadounidense Steve McQueen, según la confesión de los cuatro diseñadores de esa firma.

-Los pantalones son de cintura alta y aspecto suave, los jerseys en color rojo o turquesa, las bufandas a rayas y los zapatos deportivos están trabajados con diversos materiales.

-Asimismo, los abrigos son estilo ?Príncipe de Gales? con detalles en terciopelo, las chaquetas tienen estampados con motivos tibetanos y las corbatas se pueden llevar incluso sin camisa.

-Por su parte, Coveri ha traído como principal referencia una especie de esmoquin-capa en color negro con un forro de seda roja, aunque hay trencas estampadas, lo mismo que las camisas y las corbatas.

-Las chaquetas de este modisto son estrechas en los hombros y la cintura, que en la versión ?Príncipe de Gales? se lleva con una bufanda de grandes dimensiones.

-Entre tanto habitual de la capital italiana destacó hoy la presencia de un debutante, el treintañero japonés Mihara Yasuhiro, que empezó hace años con el diseño de calzado y ahora presenta ya colecciones enteras.

FUENTE: EFE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129868

elsiglo.mx