Damasco, (EFE).- El ministro sirio de Cultura, Mahmud al Sayed, inauguró en la ciudad de Homs una exposición de piezas arqueológicas que datan del reino de Qatana, que floreció durante el segundo milenio antes de Cristo.
En la ceremonia de apertura, que contó con la participación del cuerpo diplomático de Italia y Alemania, Sayed destacó que las antig~edades del reino de Qatana indican que "Siria fue la cuna de las civilizaciones".
Asimismo, resaltó los esfuerzos de los equipos de expertos italianos y alemanes en el descubrimiento de esas piezas arqueológicas.
"La colaboración entre los italianos y los germanos facilitó el descubrimiento de los vestigios del palacio real de Qatana y 2 mil 700 tabletas y piezas de oro", recordó el director general del Departamento de Arqueología y Museos de Siria, Basam Jamus.
El reino de Qatana, que estuvo ubicado a unos quince kilómetros al este de Homs, prosperó durante el periodo comprendido entre las edades de Bronce Intermedia y Moderna.
Del palacio real de la metrópolis, que resultó totalmente destruida el año 1340 a.C., sólo quedó el suelo, que fue descubierto en 1999, mientras que el cementerio y el estanque de agua de la ciudad se hallaron un año después.