EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los pequeños de la Asociación Pro Niños con Leucemia pintaron Mi Mundo en Colores, exposición que comparten con el público lagunero en el atrio de conocido centro comercial de Cuatro Caminos.
Pequeñitos desde tres años de edad se expresan a través de esta muestra, en la cual plasmaron a través del color sus inquietudes, alegrías, tristezas y toda una gama de sentimientos que fueron representados por manchas, líneas y demás.
Con el fin de brindar una esperanza de vida a los pequeños de pocos recursos que padecen leucemia, se creó en Torreón la Asociación Pro Niños con Leucemia.
Es por eso que la asociación se encarga de cubrir los gastos de todos los medicamentos que se requieren para combatir esta terrible enfermedad, pero además brindan apoyo moral y espiritual a quienes enfrentan esta difícil situación, organizándoles diversas actividades para que tengan una mejor calidad de vida. Precisamente, la exposición es uno de estos incentivos en el que desarrollaron su creatividad.
De este modo, se colocaron diversas mamparas y globos de colores para enmarcar alegremente las obras, que estarán en exhibición hasta el día de hoy.
Esta asociación civil de beneficencia fue creada por una creciente necesidad que presenta la región y está dirigida a brindar apoyo a todos los niños que padecen leucemia o cualquier otro tipo de cáncer y que no cuentan con servicios médicos asistenciales.
La mayoría de estos niños son de estratos sociales bajos y viven en condiciones de extrema pobreza. Apóyelos y conozca el trabajo que han elaborado para compartir con su comunidad.