Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Exhorta CFE a consumir sólo lo necesario

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Es importante que la ciudadanía se entere que a partir del 31 de octubre se suspendió el subsidio que año con año otorga el Gobierno Federal a los usuarios de la energía eléctrica, por lo que es necesario que cuiden sus consumos con el objeto de que no se incremente el pago por el servicio.

Así lo informó Carlos Requejo, gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Pedro, quien agregó, que es en esta temporada cuando más se debe medir en el consumo de la energía, puesto es cuando se emplean los calentadores eléctricos o de aceite y su uso inmoderado pudiera provocar que se eleve la cuenta bimestral.

Explicó que en los recibos que les llegan a los ciudadanos en el mes de diciembre, ya viene considerado el servicio mixto, porque a partir del uno de noviembre ya no se tiene el subsidio federal.

Desde esa fecha, el costo del kilowatt hora está entre 1.89 y dos pesos, por esta razón exhortó a la población a ahorrar lo más que se pueda en cuestión de energía eléctrica y no sea sorprendido a la hora que les llegue el recibo, porque será más oneroso.

Señaló que en realidad es más caro el servicio para quienes reciben en el mes de enero donde viene el consumo de noviembre y diciembre, van a observar que le salió más elevado porque a partir del 31 de octubre se terminó el subsidio de verano que otorga el Gobierno Federal y que se reanudará hasta el próximo 30 de abril de 2006.

El funcionario de la paraestatal dijo que en esta temporada invernal, muchos ciudadanos utilizan calentadores eléctricos por las bajas temperaturas que se registran, por lo que recomendó que no se usen las 24 horas porque consumen mucha más energía que un refrigerador y de esta manera es cuando se presentan los problemas de los cobros elevados.

Sanciones

El gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Requejo, informó sobre los recorridos que personal de la paraestatal realizará con el objeto de detectar tomas clandestinas en las distintas colonias de San Pedro.

Lo anterior, debido a que se han reportado numerosos ?colgados? que se roban la energía eléctrica pese a los continuos llamados a que no lo hagan.

De igual forma, se revisará el histórico de algunos usuarios que pudieran estar empleando ?diablitos? para que su medidor no registre el consumo real de energía que están gastando.

Estas irregularidades cuestan a la CFE año con año, millones de pesos, por lo que quienes sean sorprendidos robando energía eléctrica, serán sancionados, advirtió.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186005

elsiglo.mx