Descartan darle trato privilegiado a López Obrador y lo instan a acudir a los juzgados y hacer valer sus derechos políticos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República exhortó a Andrés Manuel López Obrador a acudir a las instituciones judiciales y hacer uso de sus derechos para defenderse de la orden de comparecencia en calidad de indiciado.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, leyó esta mañana un mensaje en el que negó intención de la Presidencia de obstaculizar las aspiraciones de López Obrador a la Presidencia de la República, siempre y cuando su partido lo apoye como candidato, reprodujo el noticiero radiofónico "Monitor" de MVS.
Aguilar Valenzuela descartó intención de parte de la Presidencia de dar "al señor López Obrador" un trato privilegiado en torno a este asunto judicial, de ahí que lo
llama a acudir a juzgados y haga valer sus derechos políticos.
"El señor López ha tenido en todo momento vías legales para defenderse y a él corresponde la decisión de usarlas. La democracia se fortalece con la aplicación de la ley, la Presidencia convoca a que todos nos conduzcamos dentro del
respeto al derecho y a nuestras instituciones", dijo.
López Obrador enfrentará en libertad el proceso que le sigue la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que esta dependencia le otorgó desde la averiguación previa el beneficio de la libertad provisional bajo caución y fijó una fianza de dos mil pesos, que pagaron dos diputados locales panistas.
A las 14:25 horas de ayer, la PGR consignó ante el juez el expediente del caso, sin solicitar la aprehensión del político, sino sólo una orden de comparecencia en calidad de indiciado.
Más tarde, en Villahermosa, Tabasco, López Obrador calificó de trampa y cobardía el hecho de que los legisladores panistas hayan pagado la fianza para que quede en libertad provisional bajo caución.