Sun-aee
México, DF.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) busca, a través de sus legisladores federales, que la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox ante el Congreso de la Unión transcurra “con toda civilidad”.
En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, senador Marco Antonio Adame, dijo que su partido exhorta a las demás fuerzas políticas a permitir que la ceremonia transcurra sin incidentes y se permita cumplir las previsiones constitucionales para que el titular del Poder Ejecutivo federal entregue su informe, y el Poder Legislativo, a su vez, reciba el reporte del mandatario.
Se trata de una corresponsabilidad entre poderes, dijo el senador Adame.
En otro tema, el legislador y vocero de la dirigencia panista dijo que en la agenda de temas para el periodo ordinario de sesiones que iniciará el Congreso el primero de septiembre, podrían incluirse las reformas aún pendientes en materia de seguridad pública y justicia penal.
Se trata, dijo el senador Adame, de una exigencia muy importante de la sociedad y “sería miope” que el asunto fuera tratado desde un punto de vista partidista.
La inseguridad pública y el combate a la delincuencia exige una acción de todo el Estado mexicano y ello involucra tanto a las dependencias del Gobierno Federal como a los estados de la República y a los ayuntamientos, los cuales son gobernados por militantes de diferentes partidos políticos, y esto no debe ser motivo para no avanzar en ese rubro, señaló Adame.