Inspectores Municipales podrán retirar productos expuestos en la vía pública, anuncian
El Siglo de Durango
La Coordinación de Inspección Municipal hizo un llamado a los comercios formalmente establecidos en el Centro de la ciudad para que no incurran en prácticas de ambulantaje al sacar plataformas de venta en la banqueta de sus negocios.
Adolfo Sánchez Nevárez, titular de la dependencia, dijo haber detectado problemas de este tipo en algunos negocios ubicados en las avenidas principales de la ciudad, como 20 de noviembre y 5 de Febrero, así como en los alrededores del ex Cuartel Juárez y la Plazuela Baca Ortiz.
Sin embargo, advirtió que tras hacer un exhorto para que recojan sus productos y respeten los perímetros de venta de sus establecimientos comerciales, en caso de hacer caso omiso la Coordinación a su cargo procederá a medidas más severas como recoger la mercancía que sea expuesta en la vía pública.
Sánchez Nevárez informó que durante este jueves, los inspectores municipales se encontraban casi en su totalidad en la Explanada de los Insurgentes para vigilar la correcta instalación de los 800 comercios que habrán de protagonizar la romería de la Virgen.
?Solamente tengo una brigada en la Zona Centro. Pero ya detectamos esta situación en diversos puntos comerciales y procederemos. Ya por la tarde y sobre todo el fin de semana nos abocaremos a evitar que se desborde el ambulantaje en el comercio formal?, dijo.
El funcionario municipal confió en que los comerciantes del Centro Histórico serán conscientes de que no pueden salirse a las banquetas y a la vía pública para sacar su mercancía.
Aunque en caso de no lograr que respeten la norma municipal, dejó claro que se pedirá a las organizaciones de comerciantes, como la Canaco o la Canacope, para que éstas a su vez conminen a sus agremiados a respetar la ley y a evitar posibles sanciones administrativas por incurrir en dicha irregularidad.
En la romería
El operativo de Inspección Municipal en la romería de la Virgen tiende a propiciar que cada comerciante respete el espacio que le corresponde, que cumplan con lo marcado en los planos de instalación y que no prolonguen el tamaño de su local.
Adolfo Sánchez Nevárez, jefe de la Coordinación de Inspección Municipal, manifestó que transcurrió en condiciones de tranquilidad el proceso de instalación de los locales comerciales que participan en esta romería.