Los captores del diplomático no han formulado ninguna exigencia como contrapartida para su liberación.
El Cairo, (EFE).- La Liga Arabe exhortó hoy a liberar al embajador egipcio Ihab Al Sherif, secuestrado por desconocidos el sábado pasado en Bagdad, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias MENA.
La petición fue hecha por el delegado permanente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la organización panárabe, el embajador Mohamed Sobeih, citado por la agencia.
"Pedimos a los captores de Sherif que protejan su dignidad y salud y que garanticen su regreso sano y salvo a su familia lo más pronto posible", recalcó Sobeih, que subrayó que en la Liga Árabe se siente "dolor y preocupación" por su secuestro.
El embajador palestino se mostró convencido de que "los captores desconocen que Sherif ha defendido en su carrera diplomática las causas palestinas y árabes".
Por último, Sobeih consideró que el secuestro del diplomático egipcio perjudica la imagen de los árabes ante el mundo,
Sharif fue secuestrado por desconocidos en la capital iraquí, informaron ayer domingo a EFE fuentes del ministerio egipcio de Exteriores.
Indicaron que los captores del diplomático, que llegó a Bagdad el pasado 1 de junio, hasta el momento no han formulado ninguna exigencia como contrapartida para su liberación.
Sharif se convirtió en el primer embajador árabe nombrado ante las nuevas autoridades iraquíes, y con su nombramiento Egipto reanudó los vínculos diplomáticos con Irak, rotos en 1991, cuando una coalición internacional en la que estaba Egipto declaró la guerra a Irak por haber invadido el vecino Kuwait.