Sin revanchismos, se desarrollan labores en la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo
PUEBLO NUEVO, DGO.- Francisco Deras Cabral hizo un llamado a sus colaboradores de servir tiempo completo a la ciudadanía; además, se comprometió a analizar cada departamento para evitar el exceso de personal y eficientar el gasto corriente.
En respuesta a los reclamos de la ciudadanía contra el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Lares, que trabaja medio tiempo, y el tesorero Jorge Maa Rosales solamente dos veces por semana, el Alcalde se comprometió a subsanar estas irregularidades al instante.
Deras Cabral accede a las peticiones de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y ciudadanía en general, pues reiteró su compromiso de cumplir con eficiencia, por lo que ya analizan la lista de empleados, ya que oficialmente se tienen registrados 350, contrario a las acusaciones de que hay 420 en nómina.
Aseguró que sin revanchismos con los trabajadores que se han manifestado inconformes continuarán las labores. Expresó respeto a las críticas de otras corrientes políticas, aunque ?hay quienes de mala fe sólo buscan descalificar todas las acciones de la administración para llevar agua a su molinito?.
Caso concreto, el 1 de noviembre se registró un apagón de dos horas en la ciudad de El Salto, de 19:00 a 21:00 horas, hubo un malestar general, sobre todo de los comerciantes porque sufrieron pérdidas en sus productos y ventas; todo esto de inmediato lo capitalizó gente de mala fe para culpar al Ayuntamiento, siendo que el problema lo ocasionó una falla en el circuito del ejido La Campana.
Respecto a las demandas de los trabajadores sindicalizados algunas se estaban cumpliendo de manera normal; otras donde implica hacer más erogaciones realizarán un análisis para ver si las pueden incluir en el presupuesto.
Por ejemplo, la dotación de equipo y herramientas a los empleados de limpia y rastro ya se cumplió; además, entregará en los próximos días atuendos de invierno a los integrantes de Seguridad Pública. Pero en cuanto a las peticiones de aumentar el número de becas a los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, buscarán la manera de ayudarlos.
Hay disposición de cubrir el mayor número de necesidades de los empleados municipales, a fin de ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, concluyó el Alcalde.
Conclusiones
Los compromisos contraídos por la Presidencia Municipal en favor de sus trabajadores y ciudadanía en general.
-Secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal cumplirán tiempo completo en sus funciones.
-Revisan todos los departamentos para depurar la nómina y dejar únicamente al personal eficiente.
-Atenderá el Municipio las necesidades de sus empleados de Limpia y Rastro.
-Se comprometió el Alcalde a dotar de uniformes de invierno a la Policía Municipal.
-Analizarán el presupuesto para dar respuesta a la petición de aumentar el número de becas.
-Las labores continuarán normales sin revanchismos contra los trabajadores, promete el Alcalde.
FUENTE: Presidencia Municipal.
350
empleados
municipales es lo que manejan oficialmente en la nómina