Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exige AMLO acabar cacicazgos políticos

Agencias

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En su recorrido por la zona indígena de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se declaró en contra de los gobernadores que “trafican” con la pobreza.

“Hay que terminar con los cacicazgos. En Oaxaca y en todas partes”, expresó.

Y arremetió en contra del mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz, a quien de plano declaró como su enemigo político.

“Yo estoy a favor de Gabino Cué, que quede bien claro, y estoy en contra de Ulises Ruiz, porque le arrebató, le robó la elección de la gubernatura.

“Ulises no ganó y está ahí porque hicieron fraude y traficaron con la pobreza de la gente”, expresó López Obrador.

López Obrador atravesó la región de La Cañada para llegar a esa ciudad costera, donde encabezó una reunión de las Redes Ciudadanas a la que acudieron más de cuatro mil personas.

En su ofensiva contra Ulises Ruiz, el abanderado perredista señaló que la ocupación de las instalaciones del periódico Noticias son: “una prueba de que el gobernador es un autoritario está en lo que está haciendo con el periódico Noticias”.

El mandatario oaxaqueño, advirtió López Obrador, es el autor intelectual de la embestida contra el periódico Noticias, y dijo eso es una vergüenza.

Y demandó a los medios de comunicación de Oaxaca defender al rotativo.

Liderazgo y destino

Antes, en Tlaxiaco, López Obrador dijo que estaba preparado para representar los anhelos de cambio de millones de mexicanos desposeídos.

En la explanada Benito Juárez de la cabecera municipal -que es del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- había más de tres mil indígenas, entre los que había mixtecos, chontales y triques.

A ellos, López Obrador les expuso los principales contenidos de su Proyecto Alternativo de Nación, pero también les habló con un tono más íntimo, más en confianza.

Inició diciendo que él no había sido gerente de una empresa trasnacional, sino que decidió trabajar en la Administración pública porque de joven tomó conciencia de los problemas de los más marginados.

“Salí de la escuela en 1975, y al año siguiente ya estaba trabajando en mi estado natal con las comunidades indígenas”, refirió.

Luego, les explicó que entre 1976 y 1982 fue delegado del Instituto Nacional Indigenista, que se fue a vivir a La Chontalpa con su esposa y que entre ellos nació su primer hijo, José Ramiro, hace 24 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182067

elsiglo.mx