Agencia Reforma
IZÚCAR DE MATAMOROS, Puebla.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió ayer terminar con el “turismo político”, y aunque al presidente Vicente Fox le moleste, no dejará de cuestionar sus viajes al extranjero.
“Aunque le moleste al presidente, lo voy a decir de otra manera, con todo respeto, voy a seguir cuestionando los viajes al extranjero”, señaló.
Dijo que el Ejecutivo federal ya salió como los viajeros frecuentes, “ya se la vive en viajes al extranjero”, que desde su punto de vista, no genera ningún beneficio para el país.
“No creo que haya otro presidente, creo que va compitiendo con Echeverría en viajes al extranjero ¿y qué cosa ha sacado en beneficio para México? nada, nada más van a pasearse y eso se tiene que terminar”, señaló.
Recordó que durante su sexenio el presidente Adolfo Ruiz Cortines sólo realizó dos viajes a Laredo, Texas. “No hace falta estar saliendo tanto”, enfatizó.
El aspirante perredista dijo que para atender los asuntos con otros países se deben utilizar mecanismos de comunicación como el internet y las teleconferencias o a través de las embajadas. “Todo eso se va a terminar, todo eso se va a acabar”, sentenció.
Al referirse en su discurso en el Municipio de Izúcar de Matamoros al legislador priista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Heliodoro Díaz, criticó el turismo que ejerció cuando se presumía asistiría a la 15 Cumbre Iberoamericana en Salamanca, España.
“Dice el periódico que uno le dice al otro, me compré estos zapatos aquí en España, hechos a mano; a eso van a, a hacer turismo, a costillas del erario, nada más”, expresó.
El aspirante perredista dijo que lejos de que los legisladores que iban en la comitiva presidencial trabajaran en favor de México durante la cumbre se dedicaron a pasear, algunos junto a sus esposas.