Durango

Exige IP mano dura en venta de alcohol

Llaman a mantener operativos contra ?ventanas clandestinas? y supervisar antros con licencia vigente

El Sector Privado Empresarial de Durango (SPE) exigió que sean permanentes los operativos de combate directo a las ventanas clandestinas en la ciudad de Durango.

José Antonio Rincón Arredondo, líder del SPE, avaló el trabajo que en ese sentido realizaron de manera conjunta autoridades administrativas y policiacas durante la semana anterior. Pero aparte, dejó claro que se le debe suspender definitivamente su permiso a todo comercio formal que incurra en anomalías graves.

?Las ventanas clandestinas deben de cerrarse, y debe de aplicarse todo el peso de la ley a quienes sean sorprendidos en esa actividad; también creo que debe aplicarse toda la revisión y todo lo necesario para que los expendios y establecimientos autorizados de venta cumplan perfectamente con la norma?, añadió.

Sin embargo, el dirigente empresarial dejó claro a las autoridades encargadas de combatir este problema que si alguno de los negocios establecidos se sale de lo legal, en ese momento se le suspenda para siempre su permiso o licencia de venta de embriagantes.

Fue claro al advertir que no se trata de que hayan encontrado el hilo negro para la solución de un problema legal y social como éste, pues les debe quedar claro que el secreto está en la coordinación interinstitucional.

?Con ese operativo se ataca de manera frontal no solamente a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, sino también al narcomenudeo, que es algo en lo que debemos estar bastante preocupados los duranguenses?, reconoció.

Rincón Arredondo dijo que el expendio de bebidas alcohólicas en el comercio formal se tiene que regular con medidas estrictas para que se cumplan a cabalidad los horarios y los requisitos de venta estipulados por la normatividad.

Cuestionado sobre la posible mezcla de grupos de interés inmiscuidos en las ventanas clandestinas, señaló que ?los grupos de poder no existen ni deben existir; lo que sí existe es una normatividad, una ley y un reglamento, y autoridades e instituciones que deben hacerlas respetar?.

Ante los errores que en ocasiones cometen las autoridades al aplicar sanciones a los negocios con venta ilegal de alcohol y cerveza, Rincón se pronunció en favor de que los funcionarios hagan todos los procedimientos al pie de la letra legal y se olviden de que alguien dice tener favoritismo o protección oficial, pues eso no debe existir.

Sin dejar de lado el combate frontal que requiere el problema del clandestinaje, José Antonio Rincón Arredondo, dirigente del SPE, puntualiza:

?La venta autorizada de bebidas de contenido alcohólico requiere una regulación permanente y estricta?.

?Es una actividad que debe estar ampliamente supervisada?.

?Ante cualquier desviación de lo normal debe ser castigada fuertemente con la cancelación definitiva de la licencia?.

FUENTE: Presidente del Sector Privado Empresarial de Durango (SPE).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177646

elsiglo.mx