“Así como se pide el pago de impuestos, deben usarse para abatir el problema”, dice secretario del CCE.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Augusto Ávalos Longoria, dijo que la ciudadanía tiene el compromiso de exigir a las autoridades que destinen más recursos para combatir el “narcomenudeo”.
En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una entrevista con el primer regidor del Ayuntamiento, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, quien reconoce que la prostitución y la venta de enervantes en el bulevar Ejército Mexicano son dos problemas que no se han logrado combatir por la falta de personal.
Ávalos Longoria aceptó que un problema de los tres niveles de Gobierno es la falta de recursos, por eso las autoridades deben valorar la situación para atender los asuntos prioritarios, consideró además que el combate al “narcomenudeo” es un punto importante.
“Cayendo la tarde se ve que el Periférico es un centro donde opera el ‘narcomenudeo’, las autoridades deben priorizar y controlar la prostitución, porque las mujeres ponen en riesgo su vida... entonces no nos empecemos a quejar cuando empiece a haber problemas en esta zona”, dijo.
Las autoridades deben emprender las acciones necesarias para combatir este tipo de delitos, el secretario del CCE, dijo que así como exigen a la ciudadanía el pago de los impuestos, deben utilizar los recursos económicos para combatir esta problemática.
Ávalos Longoria mencionó que el narcotráfico es un delito que rebasa a cualquier nivel de Gobierno, y esto no es exclusivo de La Laguna porque ocurre en todo el país, señaló que la prostitución y el “narcomenudeo” son problemas que le dan un mal aspecto a la ciudad.
“Todos tenemos que contribuir, la ciudadanía a través de las denuncias y los señalamientos para lograr que el Gobierno actúe para frenar este problema”, dijo el secretario del CCE.
Reconocen problemática
La proliferación de drogas y prostitución es propicia en las zonas de paso y puntos de descanso de los traileros, ya que algunos, por la naturaleza de su trabajo, buscan estimulantes o momentos de placer. “Actuamos con sobrevigilancia constante sobre el Periférico”, informó Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad.
El funcionario municipal reconoció la problemática que se presenta en lugares como el Centro Trailero, sus inmediaciones y demás puntos de descanso frente a la colonia Chapala. “El 90 por ciento de aseguramientos fuertes de droga, se han hecho en está franja”, dijo García Chapa.
En la Secretaría no hay registros específicos sobre denuncias anónimas, toda vez que son más los comercios que los sectores habitacionales, los que se ubican alrededor de los sectores con más afluencia de choferes.
“Las líneas del teléfono de emergencia 066 están abiertas para atender cualquier queja o anomalía, con un reporte, las unidades comisionadas se abocan al lugar y hacen una revisión”, señaló el secretario.
Como antecedente existen los casos de los recientes aseguramientos de droga conocida como “cristal”, a dos traileros que decían iban de paso por la región y que su “mercancía” tenía un destino distinto a la Comarca Lagunera.
Sobre las irregularidades señaladas por el ejercicio de la prostitución “eventual” de algunas mujeres que carecen de control sanitario, el jefe policiaco indicó que son las autoridades de Salud del Municipio, las encargadas de vigilar el caso.