Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Exige justicia paisano asaltado por agentes de la Policía Fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El paisano que sufrió el robo de su camioneta y mil 300 dólares a manos de agentes de la Policía Fiscal Federal, ya fue buscado por el pariente de uno de ellos para ofrecerle 40 mil pesos y pedirle que desista de su denuncia, pero el afectado lo que pide es justicia, se castigue a los malos elementos y se le regrese su vehículo y dinero.

Como se informó en este medio, Marco Antonio Gámez Salcido, de 42 años, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público Federal, por los delitos de robo en despoblado con uso de violencia, amenazas de muerte, lesiones, daños y lo que resulte, contra los agentes a quienes identifica como Eliseo Morales y Weblester Damián, de acuerdo a los gafetes que portaban.

Manifiesta en su querella que desde hace 14 años radica en Chino, California y decidieron venir a esta ciudad a visitar a los familiares de su esposa y el sábado 15 de los corrientes llegaron a Juárez, Chihuahua, donde tramitaron el permiso temporal de su camioneta Jeep Cherokee Sport, modelo 1998, el cual fue autorizado por seis meses mediante el pago de 236 dólares.

El domingo 16 por la noche, alrededor de las 21:30 horas, fueron detenidos poco antes de llegar a Ceballos por dos patrullas tipo Ram color gris con franjas azules, logotipos y la leyenda de Policía Fiscal Federal, donde iban dos agentes en cada vehículo, con el argumento de una revisión de rutina.

Una vez que entregó a los agentes los documentos que acreditan la propiedad y el permiso temporal, uno de los uniformados desprendió el holograma de Permiso Internacional y le dijo que era falso, que no se hiciera p...

Los policías le preguntaron por armas y el dinero que traía, además de romperles las maletas con ropa de sus cinco hijos y su esposa, a quienes les ordenaron bajar de la camioneta.

Luego de registrarle las maletas y los bolsillos del afectado, de donde sustrajeron mil 300 dólares que traía, le exigieron que les firmara el título de propiedad, que ya tenían en su poder, para devolverles el dinero, pero como no aceptó lo golpearon en los costados y le propinaron fuertes pisotones que lastimaron sus pies, para luego huir con su camioneta rumbo a Chihuahua.

Gámez Salcido dice que una persona que dijo ser hermano de uno los policías fiscales fue a buscarlo al hotel donde se hospeda y le ofreció primero 30 mil pesos y luego 40 mil, con la finalidad que retire la denuncia, pero no aceptó pues dice confiar en que las autoridades hagan válido el lema del buen trato al paisano y se le regrese lo que le pertenece de manera legal.

Apoyo

Marco Antonio Gámez Salcido solicitó ayer el apoyo del alcalde Octaviano Rendón Arce, para que intervenga ante las instancias competentes y se agilicen los trámites, toda vez que le urge regresar a Estados Unidos, pero no tiene dinero.

Confiesa que ha recibido el apoyo de la Iglesia a la que pertenecen y el secretario del Ayuntamiento con alimentos, pero no puede estar más en esas condiciones y es por eso que pide se agilicen los trámites para recuperar su camioneta y el dinero que le robaron los malos elementos de la Policía Fiscal Federal.

Espera que la PGR, donde interpuso la denuncia, actúe con celeridad en el caso, toda vez que necesita regresar a su trabajo pero no tiene los medios para hacerlo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177045

elsiglo.mx