Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exige la IP que desaparezcan las compensaciones

Yolanda Ríos Rodríguez

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reprobó la autorización de un bono de marcha para regidores y directores generales de la administración de Guillermo Anaya y cuestionó la dignidad de quienes se beneficiarán con estos recursos públicos.

El organismo empresarial demanda que desaparezca ese tipo de “regalos’’ y deje de utilizarse la Administración pública como negocio, según Édgar Ríos Zapata, presidente del sector industrial.

Reprueba la erogación que hará el Ayuntamiento, superior a los cuatro millones de pesos y expresó que esos recursos del erario,bien podrían aplicarse a renglones prioritarios, por ejemplo en algunas obras públicas.

Era de esperarse la entrega del bono de marcha y estima Ríos Zapata que al alcalde Guillermo Anaya Llamas le faltó firmeza para marcar la línea de conducta de los regidores y de los directores generales, “pues si hubiera querido, desde mediados de año les habría quitado la expectativa de este ingreso”, afirma.

Con lo que sucedió por tercer año consecutivo en la Administración de Anaya, se evidencia con pruebas que hay gente que pelea los puestos públicos, pero no con el ánimo de servir, sino de servirse.

“Los sueldos que ganan los regidores y funcionarios municipales son ya de por sí decorosos, para aderezarlos ahora con premios de esta magnitud que para ellos son ‘indemnizaciones’’’.

Cuestionó la visión de los gobernantes en turno que ven el servicio público como una empresa privada y eso está muy mal.

La Canacintra ha mantenido la postura de crítica contra las compensaciones y bonos semestrales y trimestrales que reciben tanto diputados locales como regidores.

Édgar Ríos Zapata dice que en el marco de los nuevos gobiernos estatal y municipal, estas prácticas ya no deben seguirse, en aras del bienestar ciudadano y de la confianza que ya es importante generar hacia el sector gubernamental.

Al presidente de la Canacintra no le parece nada significativo que el alcalde Guillermo Anaya haya votado en contra de este bono de marcha, ya que nada garantiza que no lo reciba posteriormente si se supone que ya están los recursos destinados para ello.

Se pregunta, que en el hipotético caso de que así suceda, tampoco existe seguridad alguna que el dinero que no reciba el alcalde, regrese a las arcas municipales.

Demanda

La Canacintra pugna porque se deje de manejar la función pública como negocio

o empresas privadas, por eso piden que desaparezcan:

- Las compensaciones.

- Las cajas chicas.

- Los bonos de marcha para regidores, funcionarios públicos y diputados locales.

- Asimismo la utilización sin control de teléfonos celulares y vehículos en manos de funcionarios municipales y estatales y que también se impactan en el gasto público.

FUENTE: Canacintra.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188365

elsiglo.mx