El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El grupo parlamentario del Partido Unidad Democrática de Coahuila urgió al Congreso Estatal a proceder penalmente cuanto antes en contra del alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, quien no pudo comprobar la aplicación de 12.3 millones de pesos ejercidos en 2003.
El diputado Gregorio Contreras Pacheco, demandó al presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Salomón Juan Marcos Issa, aclarar también a la brevedad si ya se presentó o no la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia.
?No hacerlo así significa que existe toto el interés tanto del grupo parlamentario del PRI, como del Gobierno del Estado para encubrir a Felipe Medina?, acusó Contreras Pacheco.
Señaló que si el mismo Juan Marcos Issa ha reconocido ante los medios de comunicación que el presidente municipal tiene responsabilidad penal y administrativa, ?no nos explicamos los motivos por los que se le ha estado dando tantas largas a este asunto?.
Contreras señaló que ?ya no sólo los ciudadanos de Matamoros, sino los coahuilenses en general demandamos la actuación inmediata de las autoridades y si efectivamente esta persona desvió recursos económicos del pueblo, pues que sea castigado conforme a la Ley?.