GOBIERNO| PUGNARÁ EL BLANQUIAZUL POR SUSTITUIR A FUNCIONARIOS DEL VIEJO RÉGIMEN: ESPINO
El partido no comparte los populismos manipuladores de ningún signo, señalan
Agencias
MÉXICO, DF.- Manuel Espino, líder nacional del PAN, anunció que su partido promoverá la sustitución de funcionarios fieles al viejo régimen, por funcionarios formados en la ?mística? del blanquiazul.
De cara a la elección de 2006, y a una semana de que comiencen los cambios en el Gabinete por la salida de dos aspirantes a la candidatura presidencial, Espino anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) tomará la precaución de asegurar la presencia de funcionarios aptos y comprometidos con el proyecto de Acción Nacional.
?Es justo y está en el consenso del panismo nacional, que los servidores públicos del viejo régimen que no asumieron el compromiso de la dignificación nacional desde el Gobierno, y que han llegado incluso a menospreciar y a denostar la nueva filosofía política que mereció la confianza de los mexicanos, sean paulatina y prudentemente sustituidos en razón de un bien superior?, expresó.
Espino logró ayer el aval del Consejo Nacional del PAN a su plan trianual 2005-2008, que fija como uno de sus objetivos estratégicos el ?disminuir la presencia de funcionarios desleales?.
Al exponer su proyecto, el jefe panista dijo que se propone este objetivo por estrategia, por sentido de responsabilidad, para incrementar la eficacia y la transparencia, y por precaución.
El líder del PAN aseguró que el presidente Vicente Fox ha mostrado una ?excelente disposición? para revisar las estructuras del Gobierno Federal.
Espino colocó como primer objetivo de su plan trianual, retener la Presidencia de la República y lograr la mayoría en el Congreso en 2006.
Consideró imperativo que el próximo año llegue a la Presidencia otro panista, pero también que haya una mayoría legislativa que sí esté comprometida a concretar reformas legales que consoliden la democracia mexicana.
Indicó también que Acción Nacional no comparte los populismos manipuladores de ningún signo, sean de derecha o de izquierda: ?Nunca hemos creído en las expresiones políticas autoritarias, totalizantes o modelísticas integrales, por eso las hemos combatido y estamos dispuestos a seguirlas combatiendo?, puntualizó.