Analizará el Congreso realizar una averiguación sobre favoritismos a las aspiraciones políticas de Jesús de León Tello.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El tema de las grabaciones que evidencian el presunto favoritismo del alcalde de Torreón, Guillermo Anaya, a las aspiraciones políticas del diputado Jesús de León Tello, llegó a la tribuna del Poder Legislativo y sirvió para el enfrentamiento verbal entre la diputada perredista Beatriz Granillo y el propio legislador.
Y es que a través de un punto de acuerdo, la diputada pretendió, sin éxito, que el Congreso Estatal se sumara de inmediato a las investigaciones del caso, las cuales ya se ventilan, dijo, en la Procuraduría General de Justicia.
Sin embargo, al voto en contra de los diputados del Partido Acción Nacional se sumó el de los legisladores del Revolucionario Institucional, con lo cual el pleno decidió que el planteamiento de Granillo se turnara, para su análisis, a las comisiones de Gobernación, Asuntos Municipales y de Justicia.
En su propuesta, Granillo Vázquez advirtió haber tenido acceso a la grabación a través de un envío anónimo y señaló que en ella ?es evidente que el alcalde que interviene en ella, convoca a todos su funcionarios para solicitar que trabajen por las candidaturas a la alcaldía de Torreón de Jesús de León Tello y a la gubernatura de Jorge Zermeño Infante?.
Granillo mencionó que Anaya dice en la grabación que su candidato es de León Tello, a quien se le debe apoyar dentro y fuera del Ayuntamiento.
?Estos son hechos que este Congreso no puede pasar por alto, por lo que solicitamos que al margen de los procedimientos penales, administrativos o electorales, el Congreso inicie una investigación a fondo del problema, deslindando responsabilidades, lo cual deberá llevarse a cabo de manera urgente, ya que nos encontramos en pleno proceso electoral?, planteó.
Frente a esto, el diputado De León, quien escuchó desde su lugar la intervención de la perredista, subió a la tribuna para cuestionar los señalamientos de su compañera legisladora, pues aseguró que como servidora pública ha aprovechado su fuero para incurrir en actos irregulares, bajo el pretexto de representar intereses ciudadanos.
Ello causó la ira de Granillo Vázquez, quien advirtió al diputado panista sobre el interés del Partido de la Revolución Democrática para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.