GÓMEZ PALACIO, DGO.- La familia de Sarahí Salinas Quiñonez quiere resultados. Su hermana Yazmín, acompañada de casi 50 estudiantes de Derecho, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para conocer los avances en la investigación de la jovencita de 16 años desaparecida desde el pasado 12 de abril.
A temprana hora arribaron los estudiantes, acompañados del director de la Facultad de Derecho, Juan Manuel Estrada Rodríguez. Yazmín dijo que se debería presionar a la familia de Juan Ramón Silva Ugarte, de 33 años, principal sospechoso de estar en compañía de Sarahí.
La joven universitaria enlistó una serie de conductas del inculpado, con el fin de desacreditar su calidad moral, y preocupada por la integridad física de su hermana. En la agencia del Ministerio Público, ya se giró la instrucción para la búsqueda del presunto.
Cuestionada sobre los hechos donde fue baleada la casa de Martha Carmina de la Paz Ugarte Franco de 57, madre de Juan Ramón, la joven negó cualquier participación o responsabilidad, indicando que su familia actúa dentro de la Ley.
Desde el día 14 de abril se formalizó la denuncia por presunta privación ilegal de la libertad, aún y cuando se conoció que la jovencita estuvo sacando sus pertenencias poco a poco, hasta que se fue de su casa el mediodía del día 12 de abril del presente.
Como se informó en su oportunidad, desde el mismo día en que Sarahí desapareció o se fue con Juan Ramón, la Policía Ministerial inició las pesquisas que se encaminaron a la casa de la madre del sujeto, así como de su hermana que le habló por teléfono celular para que le informara su paradero.
La jovencita desaparecida tiene su domicilio en la calle Santiago Lavín 923 de la colonia Bella Vista y según su madre, hace dos años conoció al hombre que presuntamente la acompaña.
Hace dos años, Juan Ramón y Sarahí iniciaron una relación que generó cargos en contra del hombre por estupro, que llegaron hasta la orden de aprehensión y está pendiente la resolución de la sentencia.