Rechaza Bátiz que exista una persecución en contra de la ex jefa de Gobierno por su presunta relación con el fraude en la delegación Gustavo A. Madero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Puntual como lo anunció, Rosario Robles Berlanga llegó al antiguo edificio del Ayuntamiento a las 6:00 horas de hoy, para exigir al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, que cese la persecución en su contra.
El mandatario local dijo a su vez que dicha persecución no existe, como tampoco hay una averiguación previa para investigarla por los presuntos vínculos con el empresario Carlos Ahumada y el ex delegado Octavio Flores, por el fraude en la delegación Gustavo A. Madero.
La ex jefa de Gobierno insistió en que por año y medio ha sido víctima de calumnias y persecución, y aunque reconoció no tener pruebas para acusar a nadie, responsabilizó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al gobierno capitalino, que encabezó Andrés Manuel López Obrador, y a Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social local.
Robles Berlanga esperó por más de 40 minutos para ser recibida por el jefe de Gobierno, ya que Encinas Rodríguez realizó sus actividades cotidianas y antes de entrevistarse con ella, ofreció la conferencia de prensa mañanera.
Ahí, el gobernante local aseguró que no hay ninguna persecución en contra de la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni de nadie, ni se trata de perjudicarla.
Incluso, leyó parte del comunicado de la PGJDF, para asegurar que en ningún momento se menciona a Robles Berlanga ni se sugiere que debe ser investigada.
Mencionó que en esa versión estenográfica se asegura que "no hay nada en contra de Rosario Robles".
Durante 10 minutos el jefe de Gobierno respondió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación y posteriormente subió a sus oficinas en el primer piso para entrevistarse con Robles Berlanga.
Al salir, a las 7:10 horas, la ex jefa de Gobierno dijo sentirse contenta y calificó el encuentro de muy positivo. "Me voy con la palabra de Alejandro Encinas (...) no esperaba menos de él, un hombre de izquierda, quedó zanjado el asunto", afirmó.
Aseguró que su presencia era para que su nombre quedará ajeno de las acusaciones y los "videoescándalos", y aseguró que continuará su lucha como una mujer de izquierda que, dijo, siempre ha sido.
Robles no será investigada
La PGJDF no investigará a Rosario Robles Berlanga, tras ser señalada por Octavio Flore Millán de darle órdenes para colocar a dos funcionarios de la empresa Quart, que presuntamente cometieron el fraude por 31 millones de pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.
Bernardo Bátiz Vázquez indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tal y como lo ha señalado en otras ocasiones, no abrirá proceso en contra de la ex jefa de Gobierno local.
Robles Berlanga aseguró que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se orquestó una campaña en su contra, dirigida por Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social local, e indicó que hasta podría acudir a las comisiones de Derechos Humanos, nacional y del Distrito Federal, para quejarse, a lo que el procurador dijo respetar su decisión.