Frente Popular Francisco Villa demanda ajustes en la Procuraduría General de Justicia
El Frente Popular Francisco Villa demandó al Gobierno del Estado los ajustes necesarios en la Procuraduría General de Justicia ante la creciente delincuencia que se registra en distintas colonias, según denunciaron jóvenes adheridos a esta organización.
Frente al Palacio de Gobierno, varios estudiantes de secundaria, junto con el dirigente de la organización, Servando Marrufo, demandaron al Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, que el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, presente su plan de trabajo, del cual carece, según aseguraron.
De acuerdo con el líder del Frente, han aumentado los accidentes de tránsito por el alto consumo de alcohol; también denunciaron que han crecido el narcomenudeo, los robos genéricos y los de casa-habitación y negocios, así como los homicidios violentos.
Recalcaron que hay unos 50 comités que pertenecen al Frente en distintas colonias y fraccionamientos, en donde reciben las demandas. Algunos de ellos están, por ejemplo, en el fraccionamiento La Forestal y la colonia Constitución y sus alrededores.
Agrego el líder que el pasado 15 de abril fue presentado el resumen ejecutivo del Programa Sectorial de Seguridad Pública, pero aún el documento no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado y con ello se desconocen las acciones específicas, las estrategias y metas que pretende implementar la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otro lado, señaló que hay clara incapacidad de algunos servidores públicos, pues policías ministeriales mueren a manos de sus compañeros y hay mala integración de averiguaciones previas, como se observó con la liberación de algunos sicarios, hace apenas unos días. De este modo, el Frente demandó pronta aplicación de estrategias al interior de la PGJ.