El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Cansados de caminar diariamente poco más de dos kilómetros para poder tomar el camión y de arriesgarse al caminar por la entrada, la cual carece de luminarias, los habitantes del ejido El Olivo, le exigen al, todavía, presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, cumpla con su compromisos de campaña.
Araceli, vecina y ama de casa comenta que una de las promesas que realizó Medina Cervantes en este ejido, fue la instalación de alumbrado público a lo largo de la calle principal, pero desde entonces todo ha quedado en falsas promesas.
“Para llegar a casa debemos de caminar por lo menos dos kilómetros, cuando es de día no hay problema, el problema está cuando es de noche, pues no se ve nada, sólo caminamos gracias a la luz de la luna”, dice la ama de casa.
Gracias a la falta de luz en esta zona, las vecinas del lugar aseguran que el número de peleas entre pandillas ha ido en aumento, “a cada rato se agarran a golpes, más que nada cuando hay bailes”, comenta la mujer.
Por su parte San Juana, también vecina y ama de casa, aseguró que la introducción del drenaje fue otra de las promesas del alcalde, “nada más nos dijo que lo instalaría pero sólo quedó en eso, en tan sólo palabras”, dijo la madre de familia.
Tanto Araceli como San Juana, comentaron, “los candidatos nada más llegando al poder, se olvidan de nosotros, quienes depositamos toda nuestra confianza en ellos y no hacen nada por ayudar a nuestra comunidad. Todo son iguales, se vuelven puras promesas y aún más Felipe Medina”, dijo San Juana.
Milagros, es otra de las vecinas molestas por el desinterés de las autoridades municipales por resolver sus problemas.
“Felipe Medina nos prometió que iba a mejorar la única carretera que tenemos, la de la entrada, pues ya está muy deteriorada, pues aunque no tiene muchos años, la falta de mantenimiento la ha deteriorado bastante”, dijo Milagros.
Ella al igual que sus vecinas, no esperan que su situación mejore, “Administración tras Administración nos han hecho lo mismo, así es que ya no esperamos nada nuevo de nuestras autoridades”, comentó la ama de casa
Las promesas
Estas son algunas de las falsas promesas que hizo Felipe Medina en su campaña política en el ejido El Olivo.
- Pavimentar por lo menos sus calles principales
- Instalar el drenaje
- Repavimentar la entrada al ejido
- Llegar a un acuerdo con los dueños de las rutas para que por lo menos un camión entrara al ejido
- Luminarias a lo largo de la carretera principal
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón