EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los vecinos de la colonia Villa Jardín piden a las autoridades municipales concluir la pavimentación de este sector porque están hartos de soportar encharcamientos cada vez que llueve o el polvo cuando hace aire.
La administración municipal de Fernando González Achem no pavimentó algunas calles de la colonia Villa Jardín, como: Azucenas, Hortensias, Eglantinas, Gladiolas, Alelí, otras están a medias, por eso cuando llueve los encharcamientos proliferan.
Algunos vecinos comentan que en aquel tiempo hicieron una aportación de entre cinco y diez mil pesos, dependiendo de los metros cuadrados del frente de la vivienda. Algunos, por desconfianza, prefirieron no dar el dinero y esperar a que entrara la nueva administración municipal, pero ahora con Rosario Castro Lozano, esta obra va muy lenta.
Soledad Briceño señala que en la calle Crisantemos durante la administración de Gerardo Katsicas en dos ocasiones entregaron dinero al Ayuntamiento para la pavimentación, sin embargo los trabajos nunca iniciaron y el dinero les fue devuelto.
Pero la administración municipal de Luis Fernando González Achem se negó a participar en la obra alegando falta de dinero, por eso varios vecinos acordaron asumir el 100 por ciento del costo de la pavimentación.
Sin embargo, los materiales de mala calidad empleados en las calles ya pavimentadas han provocado el rápido deterioro del asfalto. Además como en este sector proliferan los lotes baldíos, muchas personas no hicieron el contrato de agua y drenaje a tiempo y cuando los dueños deciden ocupar sus propiedades rompen el pavimento para contar con líquido y sanitarios.
Salvador Sánchez, vecino de este sector, considera que las nuevas autoridades deben plantear una solución a los problemas de la colonia porque cada vez que los candidatos andan en campañas políticas prometen pavimento y eficientar los servicios básicos, pero una vez en el poder se olvidan de todo.
Carencias
Otros problemas que enfrentan en la colonia son:
Falta de vigilancia.
Deficiente alumbrado público.
No hay nomenclaturas.
Lotes baldíos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón