Torreón, Coah.- Cansados de evasivas para la atención de su problema, un grupo de maestros de la Sección 35 del SNTE, demanda la solución a un problema de viviendas y responsabiliza a la dirigencia sindical de los daños y perjuicios en su patrimonio.
Es en la colonia San Antonio Rincón La Merced, donde 28 casas se encuentran invadidas y en obra negra. Las viviendas a medio construir son pagadas por los maestros afectados, que por malos manejos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están en poder de otras personas.
Manuel Saucedo Medina, María de Jesús Cosio Gurrola, Jaime Castañeda González, son algunos de los maestros afectados que expusieron su problema y señalan que desde 1998, se hizo el convenio para la construcción de vivienda con Enrique Gerardo Sosa Vaca.
Los quejosos señalan que por motivos que desconocen, el constructor abandonó el compromiso pactado ante la notaria pública 53, y cuestionan el uso del depósito de garantía que debió hacer el constructor para proteger a los clientes.
Evasivas y represalias han recibido los maestros, que exigen respuesta a sus representantes sindicales, José Ángel Ibarra López, secretario de vivienda y el secretario general Gerardo de Alba Castillo.
Técnicamente, los maestros están pagando unas casas que no fueron terminadas y que están invadidas, sin que la representación sindical ofrezca solución, y además se enfrentan a la dilación de justicia, ya que su denuncia penal por despojo de febrero de 2004, esta congelada.