Rosy Gaucín
Vecinos de la colonia Gobernadores realizaron una movilización en el Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir a las autoridades que le pongan un alto al líder social Félix Rodríguez Nájera, ya que
se han pagado los servicios de agua y drenaje, así como energía eléctrica a esta persona y la gente ya está cansada, por que con la cantidad entregada estarían viviendo en una zona residencial, manifestaron.
María de la Luz López, presidenta del Comité de Electrificación, señaló que uno de los problemas más graves que se tienen en este asentamiento es la red de energía eléctrica, ya que ésta se encuentra de manera irregular.
Indicó que los cables conductores de este servicio se encuentran en el suelo por encima de los techos de madera y cartón en el área del jardín de niños, por lo que está en un grave peligro.
Comentó que hace aproximadamente cinco días se reventaron algunas líneas y un cable de alta tensión permaneció tirado en el suelo; además, hizo caso omiso la Comisión Federal de Electricidad de acudir a levantarlo porque no se paga por el servicio.
Destacó que el motivo de que no se pague por recibir energía eléctrica es porque no se está erogando nada para la obra.
Mencionó que lo que genera que exista un problema importante en la zona es que algunos habitantes utilizan de manera irregular este servicio al ?colgarse? de algunos postes, lo que ha originado que en repetidas ocasiones sufra descomposturas el transformador que abastece a esta colonia.
Aseveró que el proyecto de electrificación está detenido en la Secretaría de Desarrollo Social porque supuestamente falta la firma del Gobernador para entregar el proyecto; sin embargo, como ?El Chino? toda la vida ha contado con el apoyo de las autoridades, seguramente él está atrás de todo esto, él con seguridad les dice a los vecinos que no se va a lograr nada, añadió.
Dijo que se formó un comité para dar solución a este problema, no se tiene el apoyo de algún representante popular.
Por su parte, Angélica Sánchez manifestó que continuamente son víctimas de amenazas de Félix Rodríguez Nájera de que si acuden a alguna autoridad a denunciar les va a quemar los jacales; sin embargo, no le tienen miedo, pues los habitantes del lugar apoyan este movimiento.
Aseguró que lo que se busca es transparencia y que haya beneficios para la gente que vive y habita en la colonia Gobernadores.
Informó que son aproximadamente 600 familias las que están en contra de ?El Chino?, al que durante mucho tiempo se le han entregado cantidades de dinero por los servicios de agua y drenaje, los cuales no existen.
Dijo que los colonos de la Gobernadores se entrevistaron con la subsecretaria general de Gobierno, Zina Ruiz de León, quien se comprometió a concertar una cita a su vez con el secretario general, Ricardo Pacheco Rodríguez, a fin de que haga una valoración de la situación que se vive en este predio.
Hizo hincapié en que los habitantes de la colonia están disgustados porque los funcionarios ya no quieren atenderlos porque supuestamente éstos ya hicieron tratos con algunos líderes.