Los probelmas que tienen en el sector habitacional, son de pavimentación agua potable y drogadicción
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón solicitan al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que agilice los trabajos de introducción de drenaje que lleva acabo en la calle Francisco Villa.
Al parecer se han prolongado por problemas que han tenido con los derrumbes ocasionados por la tierra arenosa del lugar. ?Pero creemos que esta obra está tardando más de la cuenta y creemos que ya deben encontrar solución a dicho problema?, señala la vecina Ana de Puente.
La calle ?Pancho Villa?, como así la conocen los habitantes de esta área, es una de las principales de acceso y está cerrada a la circulación, por lo que la única salida se encuentra por la arteria que lleva el mismo nombre de la colonia que se encuentra sin pavimentación y en pésimo estado.
Ella aprovecha para decir que le falta mucho por hacer en este sector, en el que cada vez son más los problemas de drogadicción entre los jóvenes.
Erika Rangel, también considera que a la administración de Ismael Hernández Deras le falta llevar acabo un programa intenso para el combate de la droga. De hecho, en este lugar la venta clandestina ?está en todo su apogeo?.
Lamenta que niños de siete años estén atrapados en este vicio y que es lamentable que al no tener con qué comprarla, recurran a inhalar resistol. ?Lo que sea es bueno para ellos... por eso yo creo que los gobiernos están quedando cortos ante esta problemática que está afectando a los niños y jóvenes de esta colonia?.
Tan fuerte es este problema, dice, que hace como 15 días anduvieron los miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) buscando a unos señores que fueron señalados por algunos vecinos como ?puchadores?.
Elsa Cosío, quien tiene más de 30 años viviendo en esta área, señala que antes el pandillerismo era muy grave. Esos jóvenes más bien eran borrachos, pues aunque la droga siempre ha existido, no era tan evidente el problema?.
Ella comenta que ante esta problemática, las autoridades se están quedando muy ?cortos?, pues esta situación está ganando terreno a pasos agigantados.
Desesperacióna
Los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón se quejan por la falta de presión en las tomas de agua. Dicen que para las ocho y media de la mañana, deja de salir casi por completo.
?De hecho no podemos hacer nada en el día, por eso tenemos que juntar para bañarnos y limpiar la casa, pero es una situación que desespera?, manifiesta Elsa Cosío.
Expone que la problemática ha crecido a tal grado que ni en la noche ?sale una gotita?. Sus vecinas y ella se desesperan y enojan porque aunque el servicio sea pésimo, ?la empresa de agua no más no olvida mandar el recibo que tenemos que pagar sino corta el suministro?.
Se estanca el agua
Vecinos que tienen sus viviendas entre las arterias Aldama y Juan E. García de ciudad Lerdo, manifiestan su molestia por el mal estado de la pavimentación. En esta zona se acumula el agua de lluvia y por tal motivo, se han formado grandes baches. Actualmente grandes lagunas impiden que salgan sin dificultad de sus casas.