Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Exigen colonos terminar con banda de “aleteros”

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una banda de “aleteros” mantiene asoladas varias colonias del oriente de la ciudad, tales como Villa California y Nueva California, donde los vecinos se muestran decepcionados de las autoridades por la falta de apoyo, ya que los encargados de prevenir los ilícitos no lo hacen y los de resolverlos, tampoco.

Esto fue manifestado por un grupo de habitantes de dicho sector, encabezado por Julio Salas, Jesús Hernández, Rafael Villegas y Esperanza Martínez, quienes han sido afectados al igual que muchos más que prefieren cruzarse de brazos ante la nula respuesta de las corporaciones policiacas.

Los quejosos mencionaron que un gran número de los robos no fueron denunciados, debido a la serie de engorrosos requisitos que exigen en las oficinas receptoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde tras recibir la denuncia, los servidores públicos les manifiestan que no se hagan ilusiones de que se vayan a recuperar los objetos robados.

Con dicha actitud, señalaron, las mismas autoridades fomentan la cultura de la no denuncia que prevalece entre la ciudadanía que prefiere resignarse y comprar el artículo robado y así se evita los burocráticos trámites.

En opinión de los vecinos de las colonias Villa California y Nueva California, la falta de vigilancia de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha incidido de manera positiva para que la banda de “aleteros” se haya enseñoreado de ese populoso sector, pues no existe una adecuada presencia de uniformados.

“Cuando se les llama para reportar un delito, acuden pero muestran una actitud de desgano y tras tomar el reporte, señalan que debe hacerse la denuncia ante la autoridad competente y nada más. Nunca dicen por qué no hacen sus rondines con más frecuencia”, dijo Julio Salas.

Finalmente hicieron un llamado tanto a Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, como a Gerardo Antonio Pérez Pérez, con el objeto de que den las instrucciones correspondientes. Uno para que haya más vigilancia en el sector y prevenir los delitos y el otro para que la Policía Ministerial se ponga a trabajar y resuelva las denuncias pendientes por robo de accesorios de vehículo.

Sin descanso

Por enésima ocasión los ladrones de accesorios de vehículos, volvieron a hacer de las suyas en la colonia Villa California. En esta ocasión la afectada fue Magdalena Herrera, domiciliada en calle Ensenada y de la Paz de dicho sector habitacional.

Fue a las 23:40 horas cuando Magdalena solicitó la presencia de los uniformados, acudiendo hasta su casa los patrulleros de la unidad 35349 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes manifestó que su auto VW Derby, color arena, fue aleteado.

Señaló que arribó a su vivienda desde las 20:30 horas, estacionando su vehículo en las afueras y cuando salió para introducirlo a la cochera, a eso de las 23:30, se dio cuenta que el vidrio delantero izquierdo estaba quebrado y le faltaba el estéreo marca Pioneer.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130157

elsiglo.mx