Durango

Exigen disminución del precio del gas

Más de 100 personas amenazaron con abrir los cilindros si los diputados no los recibían

El Siglo de Durango

Líderes de cinco organizaciones sociales nuevamente protestaron en el exterior de las instalaciones del Congreso del Estado, para pedir que disminuya el precio del gas doméstico. Alrededor de cien personas amenazaron con abrir un cilindro si los diputados no los recibían.

Los colonos secuestraron tres camiones de gas repartidores de las diferentes compañías, y con gritos, pancartas y los sonidos de claxon presionaron a las autoridades para que los recibieran.

Ante la alerta que lanzaron los manifestantes, detrás de estos camiones venían en caravana seis unidades de Protección Civil, y con ellos los comandantes y jefes de las unidades para evitar cualquier contingencia.

Finalmente, y ante la amenaza, después de unos minutos de manifestación, los diputados Ricardo López Pescador y Sergio Uribe Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salieron a escuchar sus quejas y les explicaron que ya se había hecho algo respecto a su problemática.

Pero los manifestantes no estaban conformes, querían a los diputados representantes de los diferentes grupos y fracciones parlamentarias, llegando así el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Lorenzo Martínez Delgadillo.

Después de oír nuevamente las quejas de los manifestantes, los legisladores leyeron el punto de acuerdo que fue aprobado después de la última manifestación en donde los diputados presentaban un exhorto a la Secretaría de Energía que Durango para que el gas LP baje de precio.

Sin embargo, los protestantes no quedaron conformes; por ello, López Pescador les propuso que integraran una comisión para que en coordinación con otra de diputados locales fueran al Congreso de la Unión y exigir que baje el precio del gas.

Líderes de la Agrupación de Colonias Populares y Alianza Social se reunieron con los legisladores y acordaron acudir a la Cámara baja para iniciar con una gestión ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, conformes los manifestantes, se retiraron del Congreso del Estado, satisfechos con lo acordado con los representantes populares.

Imprudencia

El director de Protección Civil Municipal, Homar Cano Castrellón, calificó como imprudente la forma de presión de los manifestantes, que afuera del Congreso del Estado amenazaron con abrir tanques de gas.

A raíz de esto se desplegó un número considerable de elementos de esta Dirección que consistían en tres unidades de rescate, tres máquinas con 12 elementos de bomberos que estuvieron en alerta en caso de que los manifestantes decidieran cumplir su amenaza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180111

elsiglo.mx