El Siglo de Durango
Ante el caos vial que se genera por la construcción del Corredor Vial Sureste, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Quiñones Ruiz demandó mayor coordinación de agentes de Tránsito y que el Gobierno del Estado haga doble turnos para que no se siga retrasando la obra.
Además, comentó que existe poca comunicación entre la dependencia y los vecinos afectados por la construcción del corredor, ya que no se planearon de manera correcta los cierres de los bulevares y el tiempo que se llevaría una obra de tal magnitud.
Ejemplo de lo anterior es que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Graciela Mendiola Ortiz, a través de anuncios en los medios de comunicación, había publicado que se cerraría totalmente el bulevar Domingo Arrieta; sin embargo, sigue abierto en los tramos de sur a norte.
A causa de esto es el descontento entre los ciudadanos que habitan en el sur de la ciudad, ya que se desvían por otras rutas soportando el tráfico y las largas filas de carros que se paran porque no hay un agente de Vialidad que dirija el tráfico.
Por ello, recalcó que la Subdirección de Vialidad debe reforzar sus actividades debido a que no se tienen agentes en algunos cruceros y esto llega a generar un caos vial, sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular.
Comentó el diputado albiazul que se prevé que la construcción dure hasta el año siguiente, por lo que las molestias continuarán por la mala planeación de las obras.
Quiñones Ruiz expresó ?que el progreso cuesta? a costa de las molestias de los vecinos, ya que al final de la obra aumentará la plusvalía de las propiedades.
Sostuvo que hubo una mala planeación, ya que son tres obras distintas, que pudieron planearse en tiempos diferentes.
Alternativas
Las rutas opcionales que se pueden tomar por la construcción del Corredor Vial Sureste:
De Sur a Norte
Nazas
Teresa de Calcuta
Libertad
Regato
De Norte a Sur
Belisario Domínguez
Urrea
Morelos
Cuauhtémoc
Nazas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.