Durango

Exigen estudiantes abatir la impunidad

En 2006 comenzarán actos de presión para que se haga justicia a menor agredido por junior, advierten

que promueven los empresarios, los presidentes de organismos estudiantiles empezarán en enero de 2006 con acciones de presión para que se haga justicia en el caso de César Roberto Casas Serrano, menor que fue presuntamente agredido con arma blanca por hijo de reconocido empresario, de nombre Rodolfo Muller.

Según lo comentó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Esteban Villegas Villarreal, no es posible que las autoridades policiacas estén solapando la impunidad en las acciones de jóvenes y menores de edad sólo porque son hijos de empresarios.

El líder estudiantil indicó que ya ha tenido acercamientos con otras organizaciones estudiantiles y están en la disposición de que una vez que comience enero del 2006, habrán de tomar fuertes medidas de presión con las autoridades policiacas, ya que no están de acuerdo con la negligencia e impunidad que hasta el momento se ha observado.

Una vez entrado el año 2006, los dirigentes estudiantiles de la FEUD, y también otras organizaciones homólogas, como del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) y los centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios así como Agropecuarios (CBTIS y CBTA), entre otros.

Harán presencia en las corporaciones policiacas para exigir no solamente que se haga justicia en este caso, sino también que se abandone el influyentismo y que realmente se obre en contra de los juniors y los ?Jacobos?, pues reiteró que las autoridades policiacas saben quiénes son los responsables e integrantes de estas bandas.

Las causas de lo que está pasando no solamente son por los mismos menores de edad, hijos de empresarios, sino por los padres que les ?dan muchas alas? a sus hijos, quienes posteriormente los hacen sentir intocables.

?Ya ahora no sólo se tiene que soportar que los juniors golpeen a la gente, sino que ahora existe el riesgo de ser agredido con alguna arma?, indicó el líder estudiantil.

Otro de los factores que han observado con respecto a la incidencia de la participación de los juniors en actos delictivos es el consumo desmedido de alcohol y la presencia de drogas.

Eliminación de barreras mentales

El nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales, Alberto Flores Payán, comentó que ?ahora vamos a eliminar las barreras mentales, pues todavía existen algunos universitarios con muchas y no quieren reconocer que el mundo está cambiando vertiginosamente?, indicó.

Según comentó el nuevo líder estudiantil, es importante que ya inmersos en nuevas dinámicas de crecimiento académico, los estudiantes se den cuenta que es necesario tomar en cuenta otras ideas, otras formas de crecimiento, pues se debe tomar en cuenta que la globalización está latente y que está creciendo a pasos agigantados en todos los países y quienes no se adecuen a las nuevas exigencias simplemente se quedarán rezagados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188328

elsiglo.mx