Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Exigen industriales ?divorciar? temas políticos y económicos

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Aunque México se encuentra en un proceso de enseñanza democrática, el país sólo tendrá el crecimiento esperado para 2005 si logra el divorcio entre los temas políticos y económicos, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cuauhtémoc Martínez.

En conferencia de prensa, dijo que los industriales del país tienen buenas expectativas para este año, bajo la condición de consolidar lo obtenido y separar los asuntos políticos de la discusión económica, y advirtió que ?lo peor que le podría pasar al país es regresar a niveles de crecimiento de 2002 y 2003?.

Martínez García señaló que en este año el país deberá crecer un seis por ciento y destacó que las inversiones extranjeras que han llegado a México, como las de la industria automotriz, suman seis mil 500 millones de pesos y hacen prever que los capitales tanto internos como externos tienen confianza en México.

?Por ahora, pese a las oportunidades de la globalización, México como la mayoría de los países en vías de desarrollo no han podido aprovecharlas efectivamente?, aseguró.

Llamó a la industria mexicana a capitalizar las oportunidades de mercado y enfrentar los crecientes retos competitivos, haciendo más eficientes y eficaces sus empresas, mediante la compactación de sus estructuras de organización y mejoras a la productividad.

Como uno de los problemas que afectan el crecimiento de México, mencionó la ausencia de un Plan de Desarrollo Industrial, sustentado en las capacidades reales de la planta industrial, de acuerdo con su composición por ramas, empleo y regiones.

Critican labor de Banxico

Cuauhtémoc Martínez, presidente de la Canacintra, criticó la labor realizada por el Banco de México en materia de control inflacionario y acusó a la institución de no tener una mayor injerencia en el crecimiento económico del país.

Aseveró que el corto ha sido insuficiente y ha frenado el crecimiento de México. El corto es un freno a la inflación, pero también al crecimiento económico del país, expuso.

El Banco de México tiene como mandato el control de la inflación, pero no considera que esto frena el crecimiento del país. De esta manera, de nada sirve tener un auto móvil que no se caliente, si está parado, aseguró.

El dirigente de la Canacintra añadió que los industriales consideran que dicho mandato del Banco de México no debe ser sólo el control de la inflación sino el del crecimiento económico.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128258

elsiglo.mx