EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila exigió a la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, iniciar cuanto antes el proceso de desafuero en contra del alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes.
El coordinador de la bancada de UDC, Gregorio Contreras Pacheco, planteó lo anterior al interior del grupo que asume las decisiones políticas relativas al Poder Legislativo y durante el día manifestó la misma inquietud al gobernador Enrique Martínez.
Y es que a su juicio, Medina Cervantes se sigue burlando de las leyes, de los diputados y de los ciudadanos, ?pues a unas horas de que el Congreso presentó una denuncia penal en su contra, se juntó con sus cercanos para repartirse 21 concesiones para la venta de bebidas embriagantes?.
Reprobó los señalamientos del procurador de Justicia en el estado, Oscar Calderón, en el sentido de que el juicio político en contra de Medina no sería necesario ante el poco tiempo que tiene de vigencia como alcalde.
?Eso es inadmisible, porque además es obligación del Congreso del Estado iniciar cuanto antes el juicio político a fin de retirarle el fuero a esta persona y dejarlo por completo en manos de la justicia?, señaló en entrevista.
Contreras Pachecho consideró que ?el no hacer esto? significaría ?una complicidad? por parte de quienes integran el Poder Legislativo.
?Si no iniciamos a la brevedad el juicio político o estamos solapando a Felipe Medina o de plano nos vale gorro la Ley?, puntualizó.
Confió en que durante la sesión de este martes, el Pleno del Poder Legislativo decida iniciar el procedimiento en contra del presidente municipal.