Realizan plantón a las afueras del edificio Durango y el Palacio de Justicia
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares de Adriana Ruelas Salcedo, la oftalmóloga asesinada el 26 de septiembre de 2003, realizaron un plantón a las afueras del edificio Durango y del Palacio de Justicia, con la finalidad de exigir castigo para los autores intelectuales y materiales del crimen.
Norma Ruelas Salcedo, hermana de la occisa, dice que pese a las entrevistas con el gobernador, Ismael Hernández Deras, la situación sigue igual, es decir, no se ha hecho justicia y los asesinos se encuentran libres.
?El subdirector de Averiguaciones Previas, Alejandro Moreno Valadez, cae en contradicciones, pues primero dice que para ellos los asesinos son Artemio Nájera Gandarilla y Jacinto Cháirez García, ya que existen testigos que los vieron salir, además de las pruebas existentes, pero también dice que existe otra línea de investigación. O son culpables o no son?, dice molesta la hermana de la occisa.
Por otro lado, desmiente que el viudo, Ubaldo Nájera Gandarilla, esté interesado en que se aclare el crimen, toda vez que su hermano y cuñado aparecen como los presuntos responsables y si acude a la Subprocuraduría es para defenderlos, no para exigir castigo de los responsables.
Recuerda que su hermana tuvo problemas con su entonces esposo, había maltrato físico e incluso amenazas de muerte, pero las autoridades desestiman eso.
Aunado a lo anterior, asegura, el tráfico de influencias está presente en este caso, toda vez que el viudo ha contado con el apoyo del actual subsecretario de Gobierno, Felipe del Rivero, quien siempre le brindó su respaldo cuando era presidente de la Cámara de Comercio y Ubaldo el vicepresidente.
Advierte que por su parte, no descansará hasta ver que se haga justicia en este crimen que terminó con la vida de una mujer, madre de familia, profesionista, hermana, que no hacía daño ni se merecía la muerte que le dieron sus asesinos, que merecen castigo.