MANIFESTACIÓN | IRRUMPEN CHOFERES EN LA PRESIDENCIA DE MADERO
EL SIGLO DE TORREÓN
Aseguran inconformes que el sitio representa competencia desleal
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Taxistas de esta ciudad irrumpieron en la Presidencia Municipal. En poco tiempo cuatro patrullas ya custodiaban el edificio. Su principal demanda: la reubicación de una base que compite con ellos de manera desleal, por la ubicación en que se encuentra.
En la oficina del alcalde y ante su ausencia, se encontraban poco más de 20 trabajadores del volante, así como el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales; el director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos; el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Maldonado Díaz y tres regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La inconformidad de los taxistas es que ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, un grupo de personas creó una base que no estaba contemplada en un acuerdo pasado que efectuaron los ediles en presencia de un testigo del Gobierno del Estado.
Nicandro Palacios Ojeda, presidente de la base de taxis de la plaza, señaló que en la actualidad hay cuatro de éstas operando en el municipio. Sin embargo, dijo que sólo una es la que provoca problemas a los demás concesionarios.
Palacios Ojeda junto a sus liderados, culpó a los regidores, Manuel Torres, Antonio Hernández y Elías Delgado, de alentar esa base que aseguran, es ilegal, ya que no se contempló dentro del acuerdo citado.
Inconformes, los operadores del servicio de transporte público, repartieron por la ciudad, papeles en los cuales denuncian una “anarquía” en Madero, ante el aumento de la prostitución, alcoholismo, ambulantaje y drogadicción.
Por algunos momentos la discusión se tornaba tensa. Los taxistas exigían una solución inmediata, mientras que las autoridades insistían en prolongarla uno o dos días. Finalmente, se concedió a los inconformes una alternativa: Esperar que el alcalde, José Luis Marrufo, llegara de su viaje a la capital del Estado.
Alrededor de las cuatro de la tarde, en el ejido Nuevo León, el alcalde pidió a los taxistas reunirse a las 19:00 horas en la Presidencia Municipal, para que junto con los regidores llegaran a un acuerdo, propuesta a la que accedieron.
“Anarquía”
Taxistas de dos bases se manifestaron en contra de la actual administración municipal, ante las diversas inconformidades que existen en el grupo de los trabajadores del servicio público de transporte.
Ante esta situación, los choferes repartieron por toda la ciudad un escrito por medio del cual “denunciamos la anarquía que impera en el municipio de Francisco I. Madero, en materia de ambulantaje, vialidad, seguridad pública, alto índice de alcoholismo y drogadicción”.
“Aunado a esto la prostitución, pero sobre todo en materia de autotransporte municipal, que por un capricho de unos regidores, se les olvidó el acuerdo que se firmó ante un testigo del Gobierno del Estado”.