Desde hace unas cuantas semanas, los robos en el sector se han incrementado.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personas de algunos ejidos que cobra dinero enviado por sus familiares que residen en Estados Unidos, son asaltados de manera impune por el bulevar Miguel Alemán. Los quejosos piden mayor vigilancia policiaca.
Martín Bernal Chávez, originario de La Loma, Durango y propietario de un negocio en Culpeter, Virginia, donde trabajan varios paisanos, se comunicó a El Siglo de Torreón para denunciar los hechos.
Los trabajadores envían dinero a sus familiares a través de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, pero los problemas comenzaron hace unas semanas.
Bernal Chávez cuenta que a la señora Graciela Balderas, sus hijos que residen en Virginia, le envían dinero y hace como 20 días acudió a recoger cerca de cuatro mil pesos, pero cuando salió de la tienda subió al puente peatonal para pasar al otro extremo del bulevar Miguel Alemán, donde al bajar fue interceptada por dos sujetos jóvenes, uno de los cuales sacó una navaja y la amenazó al momento de exigirle el dinero.
El martes de la semana pasada, otra muchacha de La Loma, Zeida Aguilar Rodríguez, también cobró un dinero que envía su hermano, mil 055 pesos y le sucedió algo similar cuando pasó por el puente. La muchacha se asustó y entregó lo que recién había cobrado.
El informante dice que no han interpuesto denuncia por desconocimiento de los afectados, pues no saben a dónde acudir, además de no tener confianza en que se investigue para recuperar su dinero.
Bernal Chávez hace un llamado público al titular de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, a fin de que se instrumente un operativo de vigilancia policiaca para evitar más asaltos, ya que con mucho sacrificio y esfuerzo logran reunir algún dinero y enviarlo a sus familiares, para que los malvivientes sin oficio ni beneficio hagan de las suyas.
Le quitan maletín.
En la misma Secretaría de Vialidad se dio a conocer que al filo de las ocho de la noche del pasado lunes, José Humberto Medina Villalobos, de 30 años y con casa en la colonia Valle Azul, empleado de la empresa comercializadora Interventas, sufrió un asalto en la colonia Chapala.
El afectado dijo que cuando se encontraba en las calles 11 y Alfonso Sánchez Madariaga, se acercó un sujeto que lo amenazó con una navaja y le quitó el maletín donde guardaba el producto de las ventas, así como un radio transmisor portátil y las llaves del camión repartidor.
Los agentes tomaron nota de las características del ladrón, pero no pudieron localizarlo debido al tiempo transcurrido entre el asalto y la hora en que llegaron.
Modus operandi.
Una nueva forma muy “productiva” de asaltar han encontrado los maleantes en Gómez Palacio.
·Un cómplice de la banda observa quién cobra dinero enviado de Estados Unidos y selecciona a la víctima.
·En el bulevar Miguel Alemán, ya están otros dos individuos esperando a su víctima.
·En el momento más propicio la interceptan y tras amagarla con un arma blanca, le quitan el dinero.
·Por lo general los ilícitos los cometen por la tarde.
·Hasta el momento los asaltos han quedado impunes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón