Durango

Exigen miembros del Sindicato de la Alianza legalidad en peritaje

Más de 50 unidades del servicio público del Sindicato de la Alianza se dieron cita en las afueras del edificio de la Policía Ministerial para exigir que se procediera con legalidad en el caso en el que un chofer de dicho gremio fue chocado por un vehículo particular, y no le han pagado los daños.

Además, denunciaron que se dejó en libertad al culpable aun y cuando se registraron dos heridos en el accidente, presumiendo que el responsable del percance es hijo de una persona que trabaja en la Procuraduría General de Justicia y que es probable que se haya manipulado el peritaje, aseguró Martín Pulido Montoya, secretario Adjunto de Trabajo y Conflictos de la citada organización de taxistas.

Pasado el mediodía, empezaron a llegar taxis y a estacionarse enfrente y a un costado del edificio de la Policía Ministerial, en las calles 5 de Febrero y Reforma, con la intención de presionar a la Procuraduría, puesto que se considera que en la mesa 13, donde se pasó el accidente registrado el 20 de agosto, en las calles Pino Suárez y Libertad, hubo manipulación del peritaje.

El día del accidente, Leobardo Lerma Tremillo, a bordo de su taxi, iba circulando por las citadas calles y fue impactado por un vehículo conducido por Abraham Muñoz Chvarría, quien manejaba en primer grado de ebriedad, resultando lesionados los dos pasajeros del vehículo del servicio público.

A decir de Pulido Montoya, no se explica cómo pudieron haber dejado libre al conductor que ocasionó el choque si hubo personas lesionadas y no ha pagado los daños.

Dijo que el procurador, José Luis Carrillo Rodríguez, le dio cita para el pasado lunes para arreglar ese asunto, pero que no se ha llevado a cabo esa audiencia, pues el titular de la PGJ argumenta que no tiene tiempo para atenderlos.

Por su parte, Carrillo Rodríguez negó rotundamente que se le haya pedido una audiencia, pero que de todas maneras se actuará conforme a la ley, y que harán las investigaciones necesarias para aclarar este accidente.

Mientras tanto, la titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán, llegó al lugar donde se encontraba el plantón de taxistas, y se comprometió a que ella misma iba a verificar ese caso para resolverlo lo más pronto posible.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172132

elsiglo.mx