Acusan al funcionario de encabezar una agenda contraria a la vida.
Agencias
México, DF.- Más de 400 organizaciones civiles coaligadas en la Red Familia acusaron al secretario de Salud, Julio Frenk, de encabezar una agenda contraria a la vida y la familia y con ello contradecir las políticas del Gobierno en estos temas, motivo por el que piden sea removido del cargo.
En una carta dirigida al presidente Vicente Fox, el Consejo Nacional de Red Familia, encabezado por Vicente Segú Marcos, hace un recuento de siete acciones desde enero de 2004, en las que el funcionario se ha pronunciado en favor.
Estas acciones se refieren a temas como la clonación humana, la comercialización de la píldora de emergencia, la campaña de tolerancia al homosexualismo y la eutanasia recientemente, entre otros asuntos.
La agrupación, que está integrada por grupos como la Unión Nacional de Padres de Familia, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Asociación Gilberto, Asociación Nacional Cívica Femenina, y Vida y Familia, A.C., entre otros, cuestionan la incoherencia de las acciones de Frenk con las del Gobierno Federal.
En la carta le dicen a Fox: ?las acciones emprendidas por el secretario de Salud, contradicen profundamente los logros alcanzados por su Gobierno encaminado a salvaguardar la dignidad de las personas y el fortalecimiento de sus familias?.
?Por tal motivo -agregan- le pedimos terminar con esta agenda contraria a la vida y a la familia removiendo de su cargo a su principal impulsor, el actual titular de la secretaría de Salud, Julio Frenk?.
La carta, advierte el mandatario de que ante el escenario político que se avecina, las agrupaciones comprometidas con la vida y la familia tendrán que pensar en otras opciones políticas más congruentes con los principios que profesan.
Esto, insistiendo en que las iniciativas y agenda propia asumida por el secretario de Salud, distancian al Gobierno Federal del cuidado de estos principios.
De hecho, las más de 400 organizaciones que integran la Red Familia se preparan para iniciar una serie de acciones en busca de evitar que desde sus posiciones, los políticos ?sigan dañando de manera sistemática la dignidad de la persona demostrando en los hechos su desprecio por las familias y la vida?.