Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Exigen parrenses en Saltillo anular resultado electoral

Leopoldo Ramos

Los quejosos piden además la destitución del comandante de la Policía Estatal Preventiva.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Unos 200 militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), originarios de Parras de la Fuente, protestaron en esta ciudad por los resultados de la elección para alcalde, donde triunfó el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Los manifestantes primero se plantaron en la explanada de Palacio de Gobierno, después frente al Congreso Estatal y por último en el Instituto Electoral.

Los quejosos también pidieron la destitución del comandante de la Policía Estatal Preventiva, Adán Uresti, ya que el miércoles anterior, elementos de la citada corporación los desalojaron de manera violenta de las instalaciones del Comité Municipal Electoral, donde permanecían en plantón.

Encabezados por el abogado José Ángel Salazar, los quejosos se entrevistaron primero con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos, Francisco Niebla Vargas y posteriormente con una comisión de diputados locales, encabezada por el legislador independiente, Francisco Ortiz del Campo, quien coordina la comisión de Asuntos Municipales.

Luego, el contingente marchó hasta el edificio que alberga al Instituto Electoral, donde a gritos demandaron la nulidad de los resultados electorales, donde el priista Ignacio Segura Teniente resultó electo como presidente municipal.

Aguilar Salazar dijo que durante la jornada electoral del 25 de septiembre, ?en Parras el PRI triunfó en base al acarreo, a la compra de votos y a las amenazas hacia militantes y simpatizantes de los candidatos de otros partidos políticos?.

Señaló que ante los resultados de la justa electoral, cientos de parrenses de diferentes partidos políticos ?e incluso de la sociedad civil en general?, decidieron sitiar el Comité Municipal Electoral, de donde fueron desalojados a la fuerza.

?Llegaron las patrullas arrollando a la gente que estaba ahí, era una manifestación pacífica donde incluso había muchos niños, pero llegaron los policías estatales golpeando a todo mundo?, señaló.

Dijo que a raíz del operativo policiaco, seis personas -?entre ellos ancianos?- resultaron con golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

?No había razón para que la Policía entrara de esa forma, sobre todo porque nuestra manifestación era pacífica y no estábamos alterando el orden?, señaló.

Dijo que el funcionario de la Secretaría de Gobierno y los diputados locales se comprometieron a investigar los hechos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173641

elsiglo.mx