EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Fue enviado al Congreso del Estado de Coahuila un documento por parte de Guillermo Santellano García, síndico de primera minoría y por Elizabeth Rodríguez Vega, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde piden se le dé seguimiento al caso del juicio político en contra del presidente Municipal, Felipe Medina Cervantes.
?Mandamos el escrito, ya que el viernes pasado, la denuncia penal en contra de Medina Cervantes fue entregada a la Procuraduría General de Justicia del Estado por parte del contador mayor, Ricardo Álvarez García?, comentó el síndico de primera minoría.
De acuerdo con Santellano García, ?esto es suficiente para exonerar del cargo a Felipe Medina?, comentó, ya que los artículos séptimo y octavo de la Ley de Responsabilidades de los Trabajadores del Estado, así lo marcan.
El síndico de minoría dijo, ?el paso siguiente, es que el Congreso del Estado incaute todos los bienes del aún edil de esta ciudad como una forma de pago o devolución de todos los recursos desviados?, comentó.
Según Santellano García estos recursos ascienden a poco más de 12 millones de pesos, los cuales nunca se pudieron comprobar de la Cuenta Pública del año 2003, ?y aún faltan las cuentas de todo 2004 y de 2005?, dijo el síndico.
?No es un capricho lo que estamos haciendo, ni queremos que nos vean como héroes, lo único que deseamos es que se cumpla la Ley?, aseguró Guillermo Santellano.
Él, así como varios regidores que conforman la minoría, asegura que a partir de haber pedido el juicio político a Felipe Medina, las amenazas y las calumnias se han hecho presentes, ?claro que nos da miedo pero de ninguna manera nos echaremos para atrás, pues lo único que queremos es defender y cuidar el dinero del pueblo?, comentó el síndico de minoría, Santellano García.
Aguinaldo
Guillermo Santellano García, síndico de primera minoría, comentó que él, al igual que el resto de los regidores, síndicos y directores de departamento, recibió un adelanto de su aguinaldo, ?no es un bono de marcha?, aseguró.
?Además no fui el único que recibió el cheque como muchos quieren hacerlo creer?, comentó. De acuerdo con Santellano García, el tesorero municipal, Hugo Mejía Lugo, entregó el adelanto con la finalidad de no tener problemas con las finanzas cuando se tengan que entregar todas las cuentas a la nueva administración.