POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Alrededor de 50 personas de la CNC y del PRD se apostaron en la Presidencia Municipal para solicitar al alcalde la reinstalación de medio centenar de empleados que fueron despedidos los primeros días del año.
Sin embargo, el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, pidió de nueva cuenta a los representantes que le otorgaran mayor tiempo para analizar la posible recontratación, a lo que accedieron.
Minutos después del mediodía, gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llegaron encabezados por Manuel Saucedo Sánchez y Vicente Arévalo Mora.
Antes que el alcalde les permitiera la entrada a la oficina, los representantes de ambas organizacio-nes políticas, acordaron pedir la reinstalación de algunos de sus compañeros así como ordenar el cese de recorte de personal.
Saucedo Sánchez, que se atribuye ser todavía parte del PRD, aseguró que en caso de recibir respuesta negativa, en días próximos se trasladaría al Congreso del Estado con su gente para pedir a los diputados que no se realizara el recorte de personal.
Afuera de la oficina del alcalde esperaban los inconformes. Minutos más tarde alrededor de diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegan a resguardar la entrada, provocando la molestia de los manifestantes.
El alcalde permanecía dentro de su oficina y cuando una de las personas que se encuentra con él, sale para ordenar la entrada de los representantes de la CNC, comienza el problema. Más de 20 personas intentaron entrar aun con la presencia policiaca.
Cuando el presidente municipal acepta a los inconformes, hablan durante poco más de una hora y los convence de darle más tiempo para analizar la situación. Las personas encabezadas por Arévalo Mora acceden y se retiran del lugar.
Pero el alcalde ya no recibió a la otra parte que se dicen del PRD. Solamente salió de su oficina y saludó a los presentes, retirándose del lugar. La preocupación de los cenecistas es que el Ayuntamiento reinstale a los despedidos y que ya no se presenten más recortes de personal.
?Yo siento que ya no va haber otro recorte de personal, yo ya no quiero que eso pase, lo que deseo es resolver esto porque si no, entonces tendría ya dos problemas?. Aunque no se estableció una fecha para la respuesta, el alcalde admitió que sería pronta.