Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exigen resolver problema de prostitución en Madero | FRANCISCO I. MADERO, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

SONDEO | DEMANDAN RÁPIDA INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES DE SALUD

EL SIGLO DE TORREÓN

Preocupa a pobladores señalamientos de que las sexoservidoras ejercen sin control sanitario

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La ciudadanía de Madero exige a las autoridades municipales una inmediata solución al problema de la prostitución en la ciudad, sentencia que debe ser también la Secretaría de Salud la que atienda el llamado del supuesto ejercicio de esta actividad sin el control sanitario.

Mediante un sondeo realizado por el personal de El Siglo de Torreón, se pudo establecer que la ciudadanía solicita de manera rápida la intervención de las autoridades respectivas, para solucionar el problema de la prostitución.

En una reunión que mantuvieron los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de Organismos No Gubernamentales (ONG´s) con los regidores del Ayuntamiento, se conoció de las quejas de los dos primeros sobre el ejercicio de la prostitución sin el control sanitario.

Ayer mediante un recorrido por el primero cuadro de la ciudad, se identificó uno de los lugares que funcionan como “ladies bar” y que de acuerdo a unas amas de casa que prefirieron el anonimato, allí hay mujeres que ofrecen sus servicios.

Ramón Ramírez Ontiveros, de 55 años, vendedor de frutas, asegura que él desconoce si en Madero está proliferando la prostitución, pero aseguró que de ser así, las autoridades ya tienen que actuar, de otra manera, advierte, el problema ya no se podrá detener.

“Esto de las mujeres está mal y si es cierto lo que dicen de que no cuentan con exámenes, pues pueden enfermar a los hombres que acuden a pedir sus servicios y luego ellos pueden infectar a sus esposas o parejas”.

Baudelio Moreno, de 41 años, vendedor de verduras, argumenta que la reacción de las autoridades sanitarias debió haber sido desde hace mucho, ya que se contaba con el precedente de irregularidades en el servicio que las mujeres ofrecen.

“Si ya empezaron a surgir esos señalamientos, desde allí hubieran empezado a verificar si en realidad hay esa situación, después puede ser tarde, pueden brotar infecciones y enfermedades venéreas”.

Ana María, una ama de casa, asegura que la problemática no es si hay o no prostitución, sino que las autoridades eviten que menores de edad trabajen en esos ambientes en los que también puede existir la droga, el alcohol y el vicio.

La señora indicó que las noches en el centro de la ciudad “ya no son como antes” ya que las mujeres comienzan a trabajar y por las madrugadas todavía se ve actividad, sin que se observe al personal de Salud Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133763

elsiglo.mx