EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Integrantes de Vivienda Unida Independiente, se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal, para exigir el retiro de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de un predio en litigio, dado que no es de su competencia.
La diputada local, Beatriz Granillo, quien encabezaba la protesta, denuncia la actitud del alcalde, Guillermo Anaya, la cual califica de déspota hacia gran parte de la ciudadanía, en especial a la gente de escasos recursos, ?olvidando que el soberano de la nación es el pueblo?.
Asegura que la Policía Preventiva no tiene ninguna orden judicial para impedir el paso a las personas que, dice, son propietarias de los terrenos destinados para vivienda.
?Esta administración municipal ha definido de manera clara el tipo de Gobierno que quiere el Partido Acción Nacional. Es claro que ha sido una administración recaudatoria, con discriminación de la gente de escasos recursos y preferencia de los grandes capitales, por encima del derecho a la vivienda de los torreonenses?.
Para los panistas, añade, Torreón es una ciudad para los carros último modelo, que avanzan rápido en las grandes arterias que han desarrollado y para los grandes capitales inmobiliarios que no toman en cuenta a los trabajadores pobres.
Por otro lado, dice, esperan la visita de dos diputados del Partido Comunista Italiano, interesados en conocer la resistencia civil de las integrantes de la agrupación denominada Vivienda Unida Independien-te, que tienen 45 días cuidando de manera ininterrumpida su propiedad, localizada en terrenos del ex ejido San Antonio de los Bravos, ante el cerco policiaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El terreno.
La superficie en litigo, ubicada por la avenida Bravo, cerca del Periférico, comprende 12 mil 960 metros cuadrados, enmarcados en 125 hectáreas, ?donde una empresa sustenta la propiedad con escritura falsa y fraudulenta, que no determina su legal origen?, dice la diputada local.
Esta empresa, asegura la legisladora, establece la subdivisión que se ha fraccionado a las empresas inmobiliarias, mediante oficios de la Dirección de Urbanismo, desde la administración de Jorge Zermeño y es hasta ahora, en donde hicieron valer esos documentos.
La porción de terreno que compraron los socios de Vivienda Unida Independiente, dice, era una parcela vendida por el ejidatario, Manuel García García, pero son más las parcelas que están en litigio.