Vecinos del lugar protestan tras volcadura del tráiler.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Como consecuencia de la caída de un tractocamión ocurrida ayer por la tarde en el Distribuidor Vial Revolución (DVR), un grupo de vecinos de las colonias aledañas a dicho paso realizó una protesta para solicitar se mejore la seguridad en el sector.
Alejandrina Villalobos Medina, líder de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, dijo que en lo que va del presente año se han registrado cuatro atropellos con saldo de dos personas fallecidas, esto aseguró, ha sido como consecuencia de la mala planeación del Distribuidor que es tomado como pista de carreras por algunos automovilistas.
Aseguró que los vecinos han exigido en múltiples ocasiones a las autoridades se coloquen más y mejores señalizaciones, sin embargo, hasta el momento no han recibido una contestación positiva a sus demandas.
Irma Gómez Mora, María de la Paz Flores y Martina López, vecinas de dicho sector habitacional solicitaron a través de este medio de comunicación que las autoridades del Gobierno del Estado realice a la brevedad las obras de seguridad necesarias para así evitar que en el futuro se vuelvan a presentar accidentes de fatales consecuencias.
Mayor vigilancia
Por su parte, Enrique Agüero Pámanes, director de Protección Civil, señaló que si bien el municipio mantiene vigilancia constante en el bulevar Torreón-Matamoros, en el área donde se ubica el Distribuidor Vial Revolución corresponde a la Policía Federal Preventiva (PFP), Divisón Caminos, con apoyo de la Policía Estatal.
Sin embargo, como encargado de Protección Civil, pedirá a las autoridades municipales se de mayor apoyo a estas vialidades para bribndar mayor tranquilidad a los habitantes de las colonias vecinas.