EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Choferes de la Unión de Taxistas Autorizaos de Torreón, se presentaron en la sesión de Cabildo para exigir la entrega de 61 concesiones del transporte público, quienes aseguran que no quitarán el ?dedo del renglón? hasta conseguir la autorización de Guillermo Anaya Llamas, alcalde de este municipio, pues su Administración termina hasta el 31 de diciembre de 2005.
Ricardo Martínez Blanco, integrante de la unión, explicó que llegaron a la sesión de Cabildo y decidieron salirse de la reunión y trasladarse a la explanada de la Presidencia Municipal porque Guillermo Anaya Llamas les prometió que dialogaría con ellos.
?Todos somos choferes, somos 61 personas y lo que vamos hacer, si el alcalde no nos da una respuesta positiva, es estar viniendo a la Presidencia Municipal todos los días, vendremos por grupos para no desgastar a la gente?.
Más allá del número de manifestaciones o demandas realizadas por la Unión de Taxistas Autoriza-dos de Torreón, los choferes han intentado hacer los trámites de solicitud ante las dependencias correspondientes, según señaló Martínez Blanco.
?Pero el miércoles tomamos la decisión de estar viniendo todos los días porque no nos atienden, hace dos meses que el alcalde nos prometió que nos iba a recibir para dialogar pero ahora nos está sacando la vuelta, hace ya seis meses que hablamos con él y en esa ocasión se comprometió a darnos todo el apoyo?.
Ricardo Silva Martínez, integrante de la unión, dijo que el objetivo es que los trabajadores del volante reciban personalmente las concesiones, pues aseguró que ningún líder intervendrá en este proceso.
?El alcalde no nos quiere dar una respuesta, y él se comprometió con nuestra organización y ahora no nos quiere recibir, él no habló con los líderes sino con los choferes, los que rentamos un carro hasta en 300 pesos diarios?.