Durango

Exigirán los ingenieros obra pública de calidad

Exigirán los ingenieros obra pública de calidad

El nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gabriel Montes Casas, afirmó ayer que la obra pública que se contrate se realizará cumpliendo los parámetros de calidad y en los tiempos establecidos.

Afirmó que las diferentes empresas constructoras buscan que la derrama económica de las bolsas gubernamentales se reparta con equidad y justicia, por lo que también adquieren el compromiso de ser corresponsables en sus obligaciones.

Entrevistado después de que tomó posesión, Montes Casas afirmó que si los ingenieros civiles piden también deben dar. Por lo que consideró plenamente justificada la exigencia del Gobierno de ejecutar obra de calidad y en los tiempos establecidos.

Indicó que cuando un constructor queda mal, ciertamente, no es su nombre el que aparece ante la sociedad sino la del Gobierno o la dependencia que contrató, por lo que el compromiso es garantizar trabajos de cumplan los parámetros requeridos.

Montes Casas también se comprometió a responder a la convocatoria que hizo el gobernador Ismael Hernández Deras de participar en el desarrollo de la entidad. ?Nos sumamos a este esfuerzo, con imaginación y creatividad, y muchos deseos de que Durango crezca y se proyecte como una ciudad moderna?, afirmó.

El nuevo dirigente de los ingenieros civiles destacó que actualmente el Colegio participa en el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, en donde se han estado aportando opiniones y desarrollando proyectos para contribuir a la mejor toma de decisiones.

Sin embargo, reconoció que a los ingenieros civiles les urge participar todavía más en todas las dependencias, tener representantes en cada una de ellas para poder apoyar proyectos y observaciones para una mejora en los servicios, y para que se realicen obras de calidad, funcionales y de utilidad pública.

Busca Gobernador crecimiento de empresas locales

Compromiso

El gobernador Ismael Hernández Deras hizo ayer el compromiso ante los ingenieros civiles de buscar que todas las obras que se concursen se queden en manos de empresas locales.

Reconoció que este esfuerzo lo realizó la administración estatal anterior, y aseguró que le dará seguimiento y profundidad para que la obra del Gobierno se quede en Durango, para seguir fortaleciendo y para hacer crecer hasta donde sea posible a las empresas locales.

Pero también les pidió hacer las obras con calidad y en los tiempos requeridos, con el propósito de seguir potencializando la credibilidad de los constructores, porque es al gobierno a quien la sociedad de que hizo de pésima calidad la obra.

?La gente califica al Gobierno no al contratista por lo que encontrar la comunicación suficiente para encontrar el punto medio y el equilibrio, en donde el empresario tenga éxito en su relación con el Gobierno?, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130182

elsiglo.mx