Durango

Existe confianza de avances económicos para Durango

Tras dar a conocer que para el 18 ó 19 de febrero está contemplada la visita a Durango del secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, el empresario Jorge Saravia Castillón aplaudió la disposición del Gobierno de Durango por sostener una buena relación de trabajo con el Gobierno Federal.

Consideró que es trascendente el buen entendimiento, ya que eso se ha traducido en mayor inversión oficial para la entidad y, por ende, significa un importante síntoma de confianza para el sector empresarial foráneo y local.

Saravia, ex presidente del Sector Privado Empresarial de Durango (SPE), manifestó que la sociedad duranguense ha dejado de ser rehén de un pleito político personal que los funcionarios de la anterior administración estatal sostuvieron con la Federación.

Dijo que a los empresarios duranguenses les causa beneplácito el hecho de que las expectativas para Durango sean de crecimiento y desarrollo económico en éste y los próximos años.

En ese sentido dejó claro que las expectativas de avance expresadas por el Gobierno, así como los primeros resultados favorables para Durango tras una mejor relación de los tres niveles gubernamentales, son factores que motivan al gremio patronal a buscar la forma de apuntalar sus negocios.

?Las condiciones están dadas para crecer. Se ve que los funcionarios del gabinete estatal están dando cada uno su mayor esfuerzo, pero creo que el trabajo en exceso que llevan los funcionarios puede no ser bueno para Durango?, indicó.

Jorge Saravia abundó que es riesgoso el ritmo de trabajo que imprimen los miembros de la administración estatal porque los obliga a que así continúen y puede ocurrir que por razones humanas baje la intensidad y genere desencantos entre la sociedad, que se hace más exigente hacia su Gobierno.

El entrevistado determinó que la perspectiva de Durango va cambiando notablemente de unos meses a la fecha, toda vez que ha hecho mucho daño el nivel de enfrentamiento que las anteriores autoridades del Estado sostuvieron con las del Gobierno central, lo cual se acaba pues ?por fin deja de ser Durango rehén de un conflicto político?.

REMEMBRANZA

Cuando los conflictos imperaban

Siendo presidente del Sector Privado Empresarial, Jorge Saravia Castillón expresó el pasado 15 de marzo del 2004 que percibía la consigna oficial del Estado de dividir a todos los sectores y enfrascarse en un pleito con el Gobierno Federal.

Textualmente dijo entonces, cuando fue entrevistado por este medio: ?Los conflictos que actualmente se registran en Durango, donde al parecer la consigna es dividir a todos los sectores, ha provocado que no se avance en el desarrollo de la entidad al mismo ritmo que en otros estados...?

?...Es obvio que las manos del Gobierno Estatal están detrás, generando que no existan consensos al tratar de imponer a determinados grupos o personas?.

Hoy, en cambio, a casi un año de sus declaraciones en ese sentido, asegura que el ambiente es más armónico entre los sectores sociales y eso genera tranquilidad para las inversiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132259

elsiglo.mx