Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna realizará hoy su interescuadras previo al juego que sostendrá el próximo sábado contra el Atlante en el Estadio Azteca. Pedro Hernández suplirá al lesionado Mauricio Caranta, Jair García al suspendido Matías Vuoso y en el medio campo hay una duda.
El equipo lagunero trabajó ayer en doble sesión, a las 9:00 y a las 18:00 horas. En la mañana iniciaron con un trabajo de carrera continua y cambios de rutina, después realizaron un circuito de fuerza explosiva en el gimnasio. Enseguida regresaron a la cancha para trabajar en dos estaciones de frecuencia y fuerza de salto por una de carrera y velocidad.
La sesión matutina concluyó con una práctica de futbol en espacios reducidos durante 40 minutos. En la tarde realizaron un trabajo de salidas por los costados. A las 11:00 horas de hoy realizarán en las instalaciones de Santa Rita el interescuadras previo al juego en puerta contra el Atlante.
Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, consideró que las ausencias del suspendido Matías Vuoso, de los lesionados Miguel Zepeda y Mauricio Ariel Caranta, son un problema a resolver, por ello busca a los mejores elementos para sustituirlos, con el fin de que el funcionamiento del equipo no se pierda.
El entrenador del Santos Laguna adelantó que Pedro Hernández Calderón suplirá a Mauricio Ariel Caranta en la portería, Jair García a Matías Vuoso en la delantera, para el medio campo tiene varias opciones, ha pensado en el carrilero por derecha Armando Gallegos para adelantar a Elgabry Rangel, o en la inclusión de Rogelio López, quien ha jugado en la media cancha, o alinear de nueva cuenta a Rafael Grimaldo.
Estimó que con cualquiera de estas opciones su equipo puede hacer un buen partido. Apuntó que deben jugar con gran personalidad en su visita al Atlante, sobre todo después de perder en casa frente a los Pumas. Es importante el partido de visita, están trabajando para ello, sobre todo para no perder.
La posible alineación que presente Santos Laguna frente a los Potros de Hierro sería la siguiente: Pedro Hernández en la portería, Armando Gallegos, Javier David Muñoz Mustafá, Jorge Campos, José Antonio Olvera y Junior César Eduardo Machado en la línea de cinco, Carlos Cariño, Gerardo Espinoza y Elgabry Rangel, Rafael Grimaldo o Rogelio López en el medio campo, Jair García y Rodrigo ?Pony? Ruiz en la delantera.
De 17 partidos jugados contra el Atlante en calidad de visitantes, los albiverdes nada más han ganado dos, el primero fue en la jornada 13 del Torneo de Invierno 1998 en el Estadio Sergio León de Chávez de Irapuato, en donde los Azulgranas jugaron en calidad de local, el resultado favoreció a los Guerreros por dos goles a uno.
La segunda victoria fue en la jornada uno del Torneo de Verano 2000 en el Estadio Azulgrana, por dos a uno, bajo la dirección de Fernando Quirarte. Desde hace cinco años no le gana el Saltos Laguna a los Potros de Hierro como visitantes.
DEBUT INTEMPESTIVO
Pedro Hernández Calderón, portero suplente del Santos Laguna, admitió ayer que nunca imaginó debutar tan pronto con los Guerreros, sin embargo, estaba preparado para el momento en que pudiera presentarse.
Reconoció que el técnico Eduardo de la Torre le aconsejaba que se pusiera a trabajar, que estuviera al mismo nivel de Mauricio Ariel Caranta, al cien por ciento, por si se presentaba la oportunidad.
?Se presentó y debo responder, pues para eso me contrataron, ya debuté contra Pumas el domingo anterior, pero no me gustó, ya que perdimos?, comentó el ex guardameta de los Delfines de Coatzacoalcos, Veracruz.
El guardameta suplente dijo estar preparado para cualquier cosa que pudiera pasar, ahora se presenta la oportunidad de jugar desde el inicio del encuentro y buscará aprovecharla para que el equipo gane, además de hacer las cosas bien para seguir jugando.
Comentó que ya no se siente nervioso, posiblemente el día del partido, pero es normal.
Indicó que el Azteca es un estadio impresionante, aunque el Atlante no lo llena, pero no deja de ser un gran escenario y un buen equipo, el cual viene de perder frente a Dorados de Culiacán por tres goles a uno.
Adelantó que es un reto para Santos Laguna ganar de visitante. En este torneo deberán salir a proponer los partidos para trascender, pues la competencia es importante y deben sumar puntos en casa ajena.
Para concluir dijo que esta semana deberá trabajar con el balón a los pies para no cometer ningún error en el juego contra Atlante, pues la falla del portero es más notable.
Jair ansía jugar
Jair García, delantero del Santos Laguna, manifestó ayer que siempre está esperando la oportunidad de jugar, y aclaró que no la estaba deseando, en el sentido de aprovechar la expulsión de Matías Vuoso o la lesión de algún compañero para llegar al cuadro titular.
El ex jugador de Monterrey, Chivas y Puebla dijo: ?nunca le deseo un mal a alguien, siempre espero la oportunidad por mi trabajo, no por otros, entonces, hoy se presenta y voy a prepararme durante la semana con muchas ganas, como lo hago normalmente?.
Advirtió que quien va a tomar la decisión si entra en lugar de Matías Vuoso es el entrenador Eduardo de la Torre Menchaca.
?Debo ponerme a disposición de él, si el técnico decide que entre desde el inicio del juego, lo haré; si determina que esté en la banca, con gusto apoyaré a mis compañeros?, puntualizó el delantero de los Guerreros.
En cuanto a la visita del próximo sábado contra el Atlante, comentó que se ha hablado entre el plantel para tratar de hacer algo especial fuera de casa, en el sentido de jugar como si estuvieran en el Estadio Corona, ya que el Santos Laguna está armado para jugar de igual forma de local o de visitante.
Apuntó que le dijo a Rodrigo ?Pony? Ruiz que todos los delanteros que pasan por Santos Laguna son goleadores, él desea serlo, pero también debe trabajar para lograrlo, pues el chileno naturalizado mexicano pone los pases y el delantero debe aprovecharlos.
?Dios quiera que Rodrigo Ruiz tenga ahora doble trabajo, hacer campeón goleador a Matías Vuoso y a mí?, concluyó Jair García.