Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreritos del Santos Laguna regresaron a la senda del triunfo, tras imponerse al Excélsior FC de Monterrey por marcador de 1-0, en juego efectuado la tarde del pasado viernes en las instalaciones de Santa Rita.
Para los alumnos de Luis Alberto Lozoya significó retomar el camino de los triunfos, luego de que habían caído en un pequeño bache al perder de visita ante los Correcaminos de Tamaulipas, por lo que ahora se afianza en el primer lugar de su grupo con un total de 41 puntos, al sumar 13 triunfos, un empate y dos derrotas, con una ofensiva que cuenta ahora con 68 goles y una defensa que ha caído apenas en 19 ocasiones.
Ese entusiasmo generó una mayor confianza entre sus compañeros, que tras reponerse de la expulsión, pudieron armar un mejor futbol hasta conseguir el tanto que les dio el triunfo.
Al minuto 64 de acción, Felipe Ponce se hizo presente en el marcador al aprovechar en gran forma un pase filtrado que recibió de espaldas al marco, al girar, quedó franco de frente al marco, para definir la jugada de pierna derecha y darle así un rumbo definitivo al encuentro.
A una jornada de que termine la temporada regular del Torneo de Apertura 2005, los laguneros se encuentran en el primer lugar de su grupo y únicamente esperan cumplir con el último duelo de la temporada, a jugarse el próximo día sábado cinco de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante Real Magari, a partir de las 17:00 horas que será importante para ellos.