SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN exoneró a Santiago Creel Miranda de cualquier responsabilidad derivada de los permisos que otorgó la Secretaría de Gobernación a una empresa filial de Televisa para operar centros remotos de apuestas apenas cinco días antes de renunciar a la titularidad de esa dependencia, para dedicarse luego a su precampaña por la candidatura presidencial.
El vocero del CEN, senador Marco Antonio Adame, informó que ayer por la mañana se reunió de manera extraordinaria la Comisión Política Permanente del PAN con Creel Miranda, en la que éste explicó la forma en que se otorgaron los permisos a la empresa filial de Televisa.
En conferencia de prensa en la sede panista, Adame dijo que la Comisión Política valoró que los permisos fueron otorgados de manera institucional, legal y transparente, y por lo tanto no existe motivo de preocupación para el partido.
Sin embargo, precisó que la Comisión Política del PAN esperará aún la información adicional que le solicitó a las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública respecto a todos los aspectos jurídicos y administrativos del otorgamiento de esos permisos.
El senador Adame dijo que dicha información debe ser pública.