Destaca dos hechos que le cambiaron la vida: el divorcio de sus padres, y el haber quedado embarazada de su primer hijo a los 12 años de edad.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- ?Mi nombre es Yeidckol Polevnsky, no violé ninguna Ley mexicana, soy nacionalista y amo a mi patria, el cambio de mi nombre anterior al actual fue decidido por mi madre para protegerme de estigmas sociales?, aclaró ayer la candidata del PRD a la gubernatura del Estado de México.
En conferencia de prensa, la empresaria destacó que previó informar de toda esta situación a la opinión pública en el momento de entregar su documentación ante el Instituto Electoral cuando solicitara su registro como candidata, ?pero se me adelantaron?.
Acompañada por su madre, sus hermanas, sus hijos y otros familiares cercanos, Yeidckol Polevnsky narró las dificultades que su familia enfrentó por la relación de su madre con la familia Ávila Camacho.
Destacó también dos hechos que le cambiaron la vida: el divorcio de sus padres, que definió como traumático, y el haber quedado embarazada de su primer hijo a los 12 años de edad.
Explicó que hace 30 años hablar de una madre soltera a tan corta edad representaba uno de los peores estigmas sociales que pudiera enfrentar una mujer, situación que le impedía continuar sus estudios y conseguir un trabajo para solventar sus necesidades y las de su hijo.
?En medio de condiciones adversas, con el cariño de mi familia y dedicación personal, he luchado por salir adelante. No ha sido fácil, he tenido que hacer un enorme esfuerzo para ayudar al sustento económico de mi familia hasta convertirme en la parte fundamental del ingreso familiar?.
Aseguró que nunca ha renunciado ni renunciará a su origen y parentesco y explicó que en los últimos 20 años ha participado en organizaciones de la sociedad civil y en organismos empresariales, donde ocupó desde los puestos más modestos hasta la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Afirmó que no guarda rencor a nadie, incluido su padre, y sostuvo que su nombre de pila, Citlali, es hermoso, pues quiere decir estrella; le hubiera gustado conservarlo, afirmó, pero las circunstancias sociales no lo permitieron.
Yeidckol Polevnsky dijo que cuando presente su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, mostrará toda la documentación en regla y adelantó que no habrá nada que le impida competir e incluso ganar la elección para gobernador de aquella Entidad.